Clasificados
Inicio / Politica / Margarita Zavala difunde encuesta sin autorización de GCE
1156_mzavalagc_620x350

Margarita Zavala difunde encuesta sin autorización de GCE

El Gabinete de Comunicación Estratégica aclaró que resultados sobre encuesta de supuesto “voto útil” no eran metodológicamente válidos como para presentarlos como intención de voto.

Ciudad de México.- El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) informó que colaboradores de la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, publicaron una investigación realizada por personal de dicha firma sin autorización y que no cuenta con los criterios metodológicos para atribuirle un carácter serio de posible intención de voto.

De acuerdo con el GCE, presidido por el analista Liébano Sáenz, el estudio tenía como objetivo medir el potencial electoral de la expanista. Sin embargo, el reporte partía de 2 preguntas de control en donde se fragmentaba al electorado conforme a si conocían o no de la renuncia de la ex Primera Dama al PAN y su capital político generado en ese partido.

“La investigación útil para los objetos de estrategia de comunicación no era metodológicamente válida para presentarla como una aproximación a la intención de voto. El equipo de campaña decidió publicar el resultado sin autorización de GCE, además excluyó del reporte las preguntas de control, con lo que se induce a engaño deliberada y calculadamente”, señaló la firma de opinión pública en un comunicado.

El estudio en cuestión sería el mismo difundido desde hace unas horas en redes sociales donde se asegura que Zavala Gómez del Campo es la aspirante con mayores posibilidades de vencer Andrés Manuel López Obrador en un careo mano a mano. Las preguntas de control que segmentaban a las persona consultadas se concentraban en el proceso de renuncia al PAN y sus posibilidades de llegar a Los Pinos.

Apenas la semana pasada, el propio López Obrador se vio envuelto en una polémica con el Gabinete, al divulgar encuestas falsas en su cuenta de Twitter que atribuyó a la firma y que provocó el desmentido oficial por parte de Liébano Sáenz.

Con información de sdp noticias

También puedes ver

IMG_20191022_232630

“Que el fiscal presente pruebas contra Rosario Robles”: Vicente Fox

Luego de que, durante la “mañanera”, el presidente López Obrador aseguró que Vicente Fox Quesada orquestó su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *