Clasificados
Inicio / Nacional / En marcha del 2 de octubre salieron muy bien las cosas y no se expuso a trabajadores, asegura AMLO
70821a40b01570105828_standard_desktop_large

En marcha del 2 de octubre salieron muy bien las cosas y no se expuso a trabajadores, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que «salieron muy bien las cosas» en la marcha por el 2 de octubre.

Sobre las críticas por el empleo de funcionarios públicos en este cerco, el presidente dijo que estas vienen de los conservadores a quienes «no les gusta nada».

«¿Por qué no se revisa lo que pasó el año pasado y los otros años? (…) Yo tengo, ahora sí, otros datos y tengo la información y les puedo decir que salieron muy bien las cosas», afirmó.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México no expuso a los trabajadores que formaron el «cinturón de paz».

«No (se les expuso), no porque nadie iba a responder a una provocación y ese el supuesto, es el querer que algo suceda», dijo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el martes que la administración desplegaría medidas de seguridad para vigilar la marcha por el 2 de octubre.

Entre estas acciones, estaba la implementación de un “cerco o cinturón de paz”, que estaría conformado por 12 mil empleados de secretarías del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la manifestación, encapuchados -que se agruparon en un denominado «bloque negro»- agredieron a estos funcionarios públicos, por lo que algunos incluso se quitaron las playeras blancas que les dieron como distintivo.

La marcha terminó con un saldo de 14 lesionados, tres detenidos –que fueron liberados en 15 minutos-.

Al respecto, el presidente resaltó el trabajo de la jefa de Gobierno en el operativo, que «condujo muy bien» para evitar actos violentos.

Con información de David Saúl Vela

También puedes ver

9FD17D56-2525-4155-990D-935DEA627E57

Gobernadores del PAN piden a AMLO instalar mesa de diálogo fiscal

mayo 25, 2020. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) le tomó la palabra al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *