“Así como no queremos basar la solución del combate a la criminalidad en el uso exclusivo de la fuerza, cuando sea necesario su ejercicio estamos obligados a hacerlo en un marco de respeto pleno a los derechos humanos” sostuvo el funcionario federal durante la graduación de 428 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF).
En su mensaje insistió que el gobierno basa su lucha contra la delincuencia en una vertiente social para que se atiendan las causas profundas que generan la inseguridad.
Durante el enlace remoto realizado en las instalaciones de Protección Federal, el secretario Durazo, acompañado del comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, ordenó a los recién graduados, a respetar la ley.
“Les ordeno desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos y con máxima actitud de servicio a nuestras instituciones, siempre bajo los principios de honor y de justicia, de lealtad y patriotismo, sean buenos policías, vayan a cumplir su deber”, enfatizó el comisionado de Protección Federal.
Fuente: Enfoque Noticias