Clasificados
Inicio / Interesante / Las personas que beben más café que el resto tienen huesos más fuertes
Las-personas-que-beben-más-café-que-el-resto-tienen-huesos-más-fuertes

Las personas que beben más café que el resto tienen huesos más fuertes

Sobre la cafeína se dicen muchas cosas, desde sus propiedades para activar al organismo, hasta sus cualidades diuréticas; ahora también se sabe que aporta a la calidad y cuidado de los huesos.

Sí, de acuerdo con un estudio impulsado por la Universidad de Hong Kong, analizaron a más de 500 adultos que desarrollaron osteoporosis.

Posteriormente, separaron al grupo en dos: los que beben más café y los que no lo hacen de manera regular. Así fue como encontraron esta peculiar cualidad.

Los investigadores hallaron que las personas que tenían mayor predilección por el café tenían un aumento importante de densidad mineral ósea. 

Este componente es crucial cuando se trata de hacer huesos mucho más fuertes; los expertos encontraron que hay al menos tres partículas específicas en el café que ayudan a fortalecer los huesos.

“Todo parece indicar que el café, en general, brinda buena salud a los huesos”, expresó el médico Chad Deal.

Más allá de la baja probabilidad de sufrir una fractura, el café reduce también la posibilidad de morir de diabetes o problemas cardiovasculares.

“Cuando bebes de cuatro a cinco tazas de expreso, mejora las funciones del núcleo de las células, e incluso parece proteger a los componentes”, destacó Joachim Altschmied.

También puedes ver

IMG_20200212_125619

Mujer finge estar muerta para evitar que exnovio que conoció en Tinder la asesinara

Una mamá vivió un terrible momento con una expareja que conoció en Tinder, y es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *