Clasificados
Inicio / Nacional / La DEA y la PGR aumentarán recompensa por información para capturar a “El Mencho”
1983544

La DEA y la PGR aumentarán recompensa por información para capturar a “El Mencho”

WASHINGTON (apro).- Los gobiernos de Estados Unidos y México se comprometieron hoy a redoblar esfuerzos para capturar al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oceguera Cervantes El Mencho.

Como primer punto, acordaron aumentar el monto de la recompensa por información que lleve a la captura del capo, uno de los narcos más peligrosos del crimen internacional.

Según fuentes oficiales de ambos países, el anuncio lo hará la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El gobierno de Donald Trump otorgará la máxima recompensa del sistema judicial. “Podría ser de 5 a 10 millones de dólares”, dijo la fuente.

Del lado mexicano, la PGR ofrecerá 30 millones de pesos a quien o quienes aporten información que lleve a la captura de Oceguera Cervantes.

 En el anuncio de mañana, ambos gobiernos expresarán su compromiso de fortalecer la cooperación de inteligencia y seguridad, no solo por detener a El Mencho, sino para desmantelar la red criminal del CJNG en territorio estadunidense y mexicano.
Con informacion de PROCESO

También puedes ver

3-85

Enfermeros leen emotivas cartas de familiares a pacientes Covid

mayo 26, 2020 Un pedazo de papel, un breve manuscrito dictado por el corazón se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *