Clasificados
Inicio / Nacional / Juez libera a médico del IMSS acusado de violar a paciente
juez

Juez libera a médico del IMSS acusado de violar a paciente

El juzgador desechó las pruebas sobre violación que presentó la víctima.

México.- Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) decidió no vincular a proceso al médico identificado como Agustín “N”, denunciado por abusar sexualmente de una paciente en un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Iztapalapa.

Agustín “N” había sido detenido el pasado 12 de agosto, sin embargo este miércoles el juez decidió que pasaría su proceso en libertad pues revocó la denuncia por delito de violación agravada, y únicamente enfrentará un juicio por el delito de abuso sexual.

“El juez decidió descartar el delito de violación, con lo cual enfrentará cargos sólo por el delito de abuso sexual y podrá hacerlo en libertad, sin pago de fianza y sin medidas cautelares”.Defensa víctima

De acuerdo con la abogada defensora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) realizó un peritaje que prueba que la víctima, identificada como Wendy “N”, efectivamente fue violada, sin embargo refirió que el juez desechó esa y otras pruebas. La defensa apelará la decisión del juez en un plazo máximo de 3 meses.

“Me siento cansada. Tengo más miedo del que ya tenía. A pesar de las pruebas que se presentaron el juez lo dejó libre. Tuve que escucharlo y me volvió a poner nerviosa”.Wendy “N”

Médico la habría citado con engaños

De acuerdo con el relato de Wendy y lo que refirió la defensa, Agustín “N” pidió que la paciente se trasladara con engaños a la clínica 120 del IMSS para valorar si estaba enferma de salmonelosis, debido a que presentaba un cuadro estomacal que no estaba relacionado con sus problemas renales.

El doctor se encontró con ella en el hospital y es ahí donde presuntamente fue cometida la violación; dicho hechos ocurrieron el 27 de abril de 2018.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), dependencia a la cual está adscrito el Hospital General de Iztapalapa, informó que el 23 de enero de 2019 separó de su cargo al acusado cuando fue interpuesta una queja en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

“Se señala comportamiento inapropiado, actitudes indebidas y presuntos actos de abuso sexual de parte del médico Agustín ‘N’ adscrito al Hospital General Iztapalapa, a Secretaría de Salud”.SEDESA

La separación del doctor fue señalada como una “medida precautoria” para que no pudiera realizar ninguna actividad que implicara contacto con pacientes; luego de la acción, la Secretaría de Salud recibió el 30 de abril de 2019 un oficio de la Secretaría de las Mujeres de la capital, pidiendo que se investigue la acusación de violación.

También puedes ver

fc6709bfdf1575563348_standard_desktop_large

Becario de Jóvenes Construyendo el Futuro accidentado fue atendido y está estable: Zoé Robledo

El becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que se accidentó en Tuxtepec, Oaxaca, está estable, evoluciona favorablemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *