Clasificados
Inicio / Nacional / JALISCO: Aplicación de vacunas contra Covid-19 tiene un avance de 33%
f925x521-333995_402859_3536

JALISCO: Aplicación de vacunas contra Covid-19 tiene un avance de 33%

Los adultos mayores de 60 años han acudido a los módulos de vacunación contra el COVID-19 que se implementaron en los municipios de las regiones sanitarias Lagos de Moreno, Tepatitlán y La Barca, informó hoy el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“La vacunación contra el COVID-19 para personas con más de 60 años que viven en los municipios de las regiones sanitarias Lagos de Moreno, Tepatitlán y La Barca ya tienen un avance del 33.1 % de las 50,680 dosis de Sinovac”, dijo a través de un mensaje en sus redes sociales.

Jalisco espera más lotes con vacunas contra el coronavirus, para aplicar tanto las segundas dosis, como para completar el plan para inmunizar al personal médico.

 “Aquí también le estamos entrando los municipios y Gobierno de Jalisco para ayudar en todo lo necesario. La jornada va muy bien y poco a poco son más personas mayores con su primera dosis. No bajemos la guardia, aún falta un buen tramo por recorrer”, agregó.

Mientras que en el municipio metropolitano de San Pedro Tlaquepaque hasta este martes se habían inmunizado a 38 mil 855 personas de la tercera edad, lo que representa haber aplicado en dos días, seis de cada 10 dosis disponibles para este territorio (66.4%).

Esta semana se aplicarán las 58 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

La Secretaría de Salud informó también que en 11 municipios de Los Altos de Jalisco y en dos municipios de la Región Ciénega, el avance es del 33.1% de las dosis. Lo que significa que se han aplicado 16 mil 779 vacunas, de un total de 50 mil 680 dosis disponibles de la vacuna Sinovac.

Por Adriana Luna.

También puedes ver

fgr

Avanza en Comisión de San Lázaro nueva Ley Orgánica de la FGR

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el dictamen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *