Clasificados
Inicio / Internacional / Israel inició operaciones terrestres en la Franja de Gaza; continúan los ataques aéreos contra Hamas
ISRAEL

Israel inició operaciones terrestres en la Franja de Gaza; continúan los ataques aéreos contra Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este jueves que tropas terrestres y aeronaves de combate estaban “atacando” en la Franja de Gaza, cuatro días después del inicio de una ofensiva masiva con cohetes de parte del grupo terrorista Hamas desde el enclave y contra ciudades israelíes.

“Tropas terrestres y aeronaves de combate de las IDF está en este momento atacando en la Franja de Gaza”, indica el comunicado distribuido por las autoridades israelíes, sin aportar más detalles.

La escala de estas operaciones no estaba aún del todo clara. Aunque durante gran parte del día hubo reportes de movimientos de tanques, artillería y tropas israelíes a la frontera con Gaza.

El portavoz de las IDF, Jonathan Conricus, confirmó por su parte a la agencia AFP que soldados israelíes han cruzado la frontera e ingresado en el territorio de Gaza.

Horas antes la cadena Keshet 12 había indicado que el gobierno israelí estaba considerando una operación terrestre en Gaza en respuesta a la andanada de cohetes por parte de Hamas.

Los grupos terroristas palestinos en Gaza han disparado alrededor de 1.750 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando el conflicto escaló significativamente tras días de disturbios en Jerusalén.

Las IDF informaron que la cifra abarca todos los ataques a las distintas ciudades desde que comenzó la escalada de violencia aproximadamente a las 18:00 horas (15:00 GMT) del lunes, cuando los miembros del grupo terrorista Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén, lo que hizo que se dispararan las tensiones. Se cree que los extremistas de Yihad Islámica, otra facción terrorista en Gaza ligada a Hamas, también participaron.

“Hasta el momento se han disparado aproximadamente 1750 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, de los cuales aproximadamente 300 lanzamientos fallidos cayeron en la Franja de Gaza. El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cientos de cohetes”, reportó el Ejército israelí este jueves.

En respuesta, las IDF han estado respondiendo con una serie de ataques aéreos y de artillería sobre objetivos de Hamas en Gaza. Hasta el momento se han atacado 700 sitios y se reportó la muerte de 60 militantes del grupo terrorista.

Fuente: Infobae

También puedes ver

1-130-768x576

spaña envía 6 mil 600 migrantes a Marruecos

Más de 6 mil 600 de los más de 8 mil migrantes que saltaron la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *