Clasificados
Inicio / Cultura / Invita Seculta a eventos culturales para este martes en Oaxaca
Banda Guelaguetza1

Invita Seculta a eventos culturales para este martes en Oaxaca

Invita Seculta a eventos culturales para este martes en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de julio de 2019. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), ha preparado diversos eventos culturales que se realizarán este martes 23 en diversas sedes de la ciudad capital, para el disfrute de las familias oaxaqueñas y visitantes nacionales e internacionales.

A las 17:00 horas en el Jardín “El Pañuelito”, se llevará a cabo la presentación de danzas de las delegaciones de San Antonino Castillo Velasco, Barrio de la Soledad, Istmo de Tehuantepec y San Martín Tilcajete.

A las 18:30 horas, bajo “El Laurel” del Zócalo capitalino, se presentará Mario Carrillo Incháustegui, con el espectáculo “La herencia de Álvaro Carrillo” para conmemorar los 100 años del natalicio de su padre en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza 2019.

A las 19:30 horas el día de este martes 23 y el jueves 25, en el Teatro “Macedonio Alcalá” se presentará el espectáculo “Resplandor del Istmo, evolución del traje de la mujer istmena” coreografía, dirección y producción de Paty López, un evento lleno de danza, música y poesía. El donativo para los palcos segundos será de 150 pesos, luneta y palcos primeros 200 pesos.

A las 20:00 horas, en el Jardín “El Pañuelito” se presenta en concierto la banda “Guelaguetza”; esta agrupación fue conformada hace unos meses para ser parte de la comitiva oaxaqueña que participó en el festival cultural más importante de Europa, Lille 3000, Francia y este día se presenta en su tierra frente a su gente y dirigidos por el maestro César Delgado.

A las 20:30 horas están programadas dos actividades a la misma hora, pero en diferentes sedes, la primera, en el Auditorio Guelaguetza se llevará a cabo el concierto de “Mujeres que encantan” con la participación de las cantantes: Ana Díaz, Georgina Meneses, Natalia Cruz, María Reyna, Alejandra Robles, Jazz Matías y la presentación especial de Tania Libertad. Este evento es totalmente gratuito.

El segundo evento masivo se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, con la presentación del cantante Nicho Hinojosa. Los boletos pueden adquirirse a través de la plataforma  www.superboletos.com o en taquilla, con un costo de 75 pesos.

La Seculta invita a la ciudadanía para que asistan a los eventos culturales y conciertos que se realizan en estos foros y que forman parte de la agenda de la Guelaguetza 2019.

También puedes ver

Seculta (4)

Emite Seculta convocatoria para 3er. Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca

Emite Seculta convocatoria para 3er. Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca   Oaxaca de Juárez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *