Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Invertirá Murat 1,500 mdp en infraestructura educativa
585a86d9a20541a303ffb3ab

Invertirá Murat 1,500 mdp en infraestructura educativa

Invertirá Murat 1,500 mdp en infraestructura educativa
585a86d9a20541a303ffb3ab

Asegura gobernador que dicha inversión garantiza mejores condiciones para los escolares

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció para 2017 una inversión de al menos mil 500 millones de pesos para infraestructura educativa de la entidad, durante su gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec.

“Ese es el compromiso que tenemos con la juventud y por eso vamos a trabajar todos los días”, expuso el mandatario al garantizar mejores condiciones para los escolares de las diferentes regiones del estado.

El anuncio del gobernador promete mejoras en las escuelas públicas de Oaxaca, al considerar que el último censo que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) mostró que la mayoría de los centros educativos no cuentan con lo suficiente para operar debidamente.

De las 6 mil 514 escuelas públicas de educación básica que registró el último censo, los techos del 56 por ciento son de losa de concreto y 40 por ciento de lámina o cartón.

Aunque el estudio no pudo completarse por la negativa de la Sección 22, los resultados muestran que los techos del 1.8 por ciento de las escuelas censadas son de madera y 0.7 por ciento de teja.

La poca inversión que se realiza en las escuelas públicas de educación básica se evidencia en las paredes, porque 88 por ciento son de cemento, tabique o ladrillo, 4.44 por ciento de madera, 2.6 por ciento de adobe, 1.7 por ciento de lámina y 1.15 por ciento de carrizo.

Así también, varias escuelas comparten los inmuebles; 5 mil 762 cuentan con construcción propia, 717 son compartidos por dos escuelas, 89 por tres instituciones de enseñanza y tres edificaciones son ocupadas por cuatro escuelas o más.

De las más de 6 mil escuelas públicas censadas, 4 mil 515 fueron construidas con fines educativos, mil 755 inmuebles fueron adaptados para escuelas y 244 cuentan con materiales ligeros.

El censo registró que 18 por ciento de las escuelas tiene drenaje conectado a la red pública, 31 por ciento tiene una cisterna, 47 por ciento cuenta con letrinas y 71 por ciento tiene baños o sanitarios.

También puedes ver

ADMINISTRACIÓN (2)

Inaugura AGEO muestra documental y fotográfica de historia de la Guelaguetza

Inaugura AGEO muestra documental y fotográfica de historia de la Guelaguetza Tlalixtac de Cabrera, Oax., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *