Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Inundaciones y cortes de energía por tormenta en Aguascalientes
Aguascalientes -Foto de Claudio Banuelos

Inundaciones y cortes de energía por tormenta en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Vehículos varados, cierre de vialidades, derrumbes de techumbres, inundaciones y cortes en el servicio de energía eléctrica, dejó la tormenta en territorio estatal que comenzó cerca de las 20 horas del martes y concluyó hasta las primeras horas de este miércoles, principalmente en la capital.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que se atendieron 13 reportes en la capital del estado, porque el agua ingresó a sus domicilios y alcanzó niveles de hasta 30 centímetros debido a que se colapsó la red hidráulica.

Los reportes fueron atendidos en el Infonavit Fidel Velázquez y las colonias, del Trabajo, Salto de Ojo Caliente, Nazario Ortiz Garza, todas en la zona oriente de esta urbe.

Asimismo, se atendieron 14 reportes de vehículos varados por la negligencia de sus conductores que buscaron cruzar prácticamente los ríos en que se convirtieron calles y avenidas de la zona centro y oriente de esta ciudad, tales como Siglo XXI y Héroe Inmortal, así como La Espiga, la calle del Riego, bulevar Guadalupano, esquina con Avenida Aguascalientes.

En redes sociales se consignaron al menos otros 10 reportes de vehículos varados, sobre avenidas como López Mateos y Ayuntamiento entre otras.

También se reportaron cuatro derrumbes de techumbres en las calles Josefa Ortiz de Domínguez 504, Barrio del Encino; en la calle Manuel M. Ponce, en barrio de San Marcos, en el centro, mientras que lo mismo sucedió en la calle Munguía del fraccionamiento Morelos, al oriente. Otro se verificó en el Bar Casa Segunda, en la calle Eduardo J. Correa del barrio de San Marcos. Tampoco hubo víctimas que lamentar.Afortunadamente no hubo personas lesionadas y se desalojó a los moradores que pernoctaron en casas de familiares.

Asimismo, en el municipio de Calvillo se reportaron derrumbes sobre la carretera 70 oriente, a la altura de la comunidad de Colomos, por lo que se recogió el escombro para no afectar el tráfico vehicular que cerca de las 22:45 horas era casi nulo.

Finalmente, se reportó que en la comunidad El Chayote, en el municipio de Tepezalá al norte del estado, se atendieron cinco reportes de encharcamientos en las calles 5 de mayo, Ignacio Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez, además de que hubo un corte en el suministro de energía eléctrica.

Pasadas las 8 de la mañana de este día, continuaba cerrado el paso al tráfico en la avenida Par Vial en la zona centro debido a que el nivel del agua supera el metro de altura.

Con información de LA JORNADA

También puedes ver

presi 1 (1)

La unión de los tres niveles de gobierno permite mayor apoyo a damnificados: Dávila

:: Eviel Pérez Magaña entrega dos mil despensas al Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *