Clasificados
Inicio / Politica / INE ordena a PRI bajar spot de “Niños Meade”
0931_ninos-meade-pri_620x350

INE ordena a PRI bajar spot de “Niños Meade”

Niños Meade PRI. Spot de baja.

Niños Meade PRI. Spot de baja.

Foto propiedad de: YouTube

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE determinó que el mensaje podría constituir una cesión de tiempos indebida en favor Nueva Alianza.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar spot “Niños Meade PRI”, pautado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en radio y televisión, dirigido a los integrantes del Consejo Nacional de Partido Nueva Alianza.

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo determinó que el mensaje –auditivo y visual- podría constituir una cesión de tiempos indebida en favor Nueva Alianza y, consecuentemente, una alteración al modelo de comunicación política establecida desde la Constitución.

En dicho spots aparecen niños que hablan sobre sus sueños y en el mensaje el precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal indica: “Ese es mi compromiso y el de Nueva Alianza, por un México que crece y se educa”.

Se concedieron las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) bajo la apariencia del buen derecho, que el PRI no puede utilizar los tiempos del Estado que tiene asignados para promocionar a otro partido político como lo es Nueva Alianza.

En sesión extraordinaria, por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la Comisión fijó un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación formal, para que este instituto político proceda a la sustitución de los materiales señalados.

Asimismo, ordenó a las concesionarias de radio y televisión abstenerse de difundir el mencionado spot y que realicen su sustitución con el que indique la autoridad electoral.

Con información de sdp noticias

También puedes ver

toro

¡Hay toro!, responde Salgado Macedonio después de resolución de la CNHJ de Morena

“¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay toro!”, fue lo que publicó Félix Salgado Macedonio en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *