Clasificados
Inicio / OAXACA / Con inauguración de techado en Agua de Tierra, Jesús García arranca el gobierno itinerante de Jalapa de Díaz
valle

Con inauguración de techado en Agua de Tierra, Jesús García arranca el gobierno itinerante de Jalapa de Díaz

 

El Honorable Ayuntamiento de San Felipe Jalapa de Díaz, encabezado por Jesús García Velázquez, hace acopio de todas sus capacidades para desplegar por primera vez un programa de gobierno itinerante, el cual busca acercar a la ciudadanía servicios públicos gratuitos aprovechando los arranques y las entregas de obra pública.

Al inaugurar el techado de la cancha de la Escuela Telesecundaria, clave 20DTV1663W, de la comunidad Agua de Tierra, Chucho García resaltó que su administración responde así a la confianza de la gente, la cual se debe honrar con resultados más que con palabras.

El presidente municipal de Jalapa de Díaz informó que “hoy se inaugura un techado con una superficie total de 737 metros cuadrados en beneficio de más de mil 700 personas, lo que forma parte del compromiso por mejorar los espacios educativos de nuestras niñas y niños jalapeños”.

Señaló que a pesar de que por ahora las condiciones sanitarias no permiten un regreso a clases presenciales, éste es un primer paso en este deseo que, de la mano de la campaña de vacunación y las medidas sanitarias, llegará pronto.

“Sé que nuestra niñez es lo más valioso porque también soy padre de familia, por eso ahora este techado representa mejores condiciones para que los estudiantes de este centro educativo convivan y practiquen en su momento sus deportes favoritos, protegidos del intenso sol que caracteriza a nuestra región”, añadió.

“Hoy le cumplimos a ellos, a los padres de familia y a las maestras y maestros que cultivan el saber en este plantel con muchos años, pero que hoy mejoramos para beneficio de nuestra gente”, dijo.

Arranca programa de gobierno itinerante

Por otra parte, Chucho García señaló que en su gestión Jalapa de Díaz se gobierna con el corazón, sin cálculos políticos que entorpezcan la búsqueda de resultados; razón por la que a partir de ahora se pone en marcha un programa de gobierno itinerante en las agencias y localidades del municipio.

En este primer acto, el edil y su cabildo conmemoraron el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al tiempo de reconocer a las mujeres mazatecas por engrandecer a Jalapa de Díaz en el hogar y en la vida pública; y por llevar la cultura de este municipio a escenarios internacionales de la mano del arte textil plasmado en hermosos huipiles que dan cuenta de su sensibilidad única y amor por la naturaleza.

Asimismo, en el arranque del gobierno itinerante de Jalapa de Díaz, Chucho García encabezó una audiencia pública con las familias de Agua de Tierra, a las que también se brindaron servicios de medicina alópata y tradicional; se les entregó cubrebocas y gel desinfectante; además de que recibieron servicios de estilismo de forma gratuita.

También puedes ver

Santa-Lucia-del-Camino-vacunacion-oaxaca

Vacunación en Oaxaca fue un desastre

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que fue un desastre la planeación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *