Clasificados
Inicio / Cuenca / Impulsa Ivette Morán entrega de “Desayunos Escolares Fríos en el estado
IMG-20170821-WA0100

Impulsa Ivette Morán entrega de “Desayunos Escolares Fríos en el estado

Impulsa Ivette Morán entrega de “Desayunos Escolares Fríos en el estado”

IMG-20170821-WA0104 IMG-20170821-WA0102 IMG-20170821-WA0100 IMG-20170821-WA0099 IMG-20170821-WA0095
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 21 de agosto de 2017.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa, Sra. Ivette Morán de Murat y la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, pusieron en marcha la entrega de desayunos escolares fríos, los cuales beneficiaran a cerca de 91 mil niños y niñas en las 8 regiones del estado.

Gracias a la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y al impulso de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, esta mañana dió inicio en Santa Cruz Xoxocotlán y Tlalixtac de Cabrera, el programa “Desayunos Escolares Fríos”, mediante el cual se contribuirá a que mas niños y niñas en los niveles de educación preescolar y primaria situadas en municipios con alta y muy alta marginación del estado, gocen de una seguridad alimentaria.

Con una inversión de $213,886,400 (Doscientos trece millones, ochocientos ochenta y seis mil cuatrocientos pesos), se entregarán diariamente 91,000 desayunos escolares, beneficiando a niñas y niños de 158 municipios registrados como de mayor índice de pobreza en las ocho regiones del estado.

La entrega de desayunos, constará de una bebida láctea, una barra o galleta de cereal integral y una fruta deshidratada, que serán de gran ayuda porque en muchos de los casos, los estudiantes llegan a la escuela sin desayunar, afectando su proceso de aprendizaje.

Durante el evento de inicio del programa “Desayunos Escolares Fríos”, el Gobernador del Estado y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, presentaron formalmente al “Capitán Nutrición”, quien será el encargado de recorrer todas las escuelas del estado para convivir y cuidar a los niños en temas relacionados con la calidad de los alimentos, así mismo, dará seguimiento a la sana alimentación de los menores que reciben este apoyo, a través del Registro Nacional de Peso y Talla.

Cabe mencionar, que este programa es nuevo en la actual administración, debido a que anteriormente los recursos sólo se destinaban para la operación de las cocinas comunitarias, y ahora, se extendió el programa para que niñas y niños oaxaqueños también sean beneficiados con desayunos escolares.

El Sistema DIF Estatal reitera su compromiso de buscar una mejor calidad de vida para la niñez oaxaqueña; muestra de ello, son las acciones que realiza día con día para apoyar a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan.

También puedes ver

97F40317-766B-43A6-8A70-1386CAA0CC0C

Vamos a cambiar la historia de Ayotzintepec: Martha María López Ángulo

 Vamos a cambiar la historia de Ayotzintepec: Martha María López Ángulo Ayotzintepec, Oax.-Martha María López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *