Clasificados
Inicio / Internacional / Hong Kong comenzará su campaña de test masivos gratuitos el 31 de agosto
5-11-768x401

Hong Kong comenzará su campaña de test masivos gratuitos el 31 de agosto

Hong Kong comenzará el 31 de agosto a ofrecer pruebas gratuitas de coronavirus a todo ciudadano que quiera someterse a ellas ante la tercera oleada de contagios de la COVID-19 en la ciudad, que mantendrá las medidas de distanciamiento social impuestas al menos una semana más, informó hoy la prensa local.

Según recoge el periódico South China Morning Post, la campaña durará dos semanas y quienes quieran hacerse la prueba podrán acudir a diez centros repartidos en los 18 distritos de la ciudad.

Desde mediados de julio, el Gobierno se había centrado en grupos de riesgo, como conductores del transporte público, trabajadores de mercados, o empleados y residentes de asilos, con un total de 130.000 pruebas realizadas, que arrojaron un positivo por cada 2.500 efectuadas.

Tras registrar solo unos 1.200 contagios hasta junio, en las últimas semanas el número se ha disparado hasta 4.480 por culpa de esta tercera oleada de contagios, que también ha elevado la cifra de fallecidos hasta el momento a 46.

Asimismo, un portavoz de la Oficina de Salud y Alimentación indicó hoy que, en vista de la situación epidémica «todavía grave», el Gobierno considera todavía necesario seguir «medidas de distanciamiento social muy estrictas», que incluyen «el cese de servicios de comedor en empresas hosteleras durante períodos específicos» y la exigencia de usar mascarilla en lugares públicos.

Fuente: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

También puedes ver

1-91-768x431

Nos ha ido mejor que a España, asegura AMLO

agosto 17, 2020 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a México le ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *