Clasificados
Inicio / Tecnología / Hacker promete desaparecer cuenta de Facebook de Zuckerberg… y luego se arrepiente
492114f6911538149172_standard_desktop_medium_retina

Hacker promete desaparecer cuenta de Facebook de Zuckerberg… y luego se arrepiente

Un hacker taiwanés dijo este viernes que no continuará con un plan para eliminar la página de Facebook de Mark Zuckerberg y transmitir la operación en vivo el domingo.

Chang Chi-yuan, que expone fallos de software a cambio de dinero en efectivo, dijo que haría todo lo posible para eliminar la cuenta del multimillonario a las 18:00 horas del domingo (05:00 horas del lunes de la Ciudad de México) desde su propia página de Facebook. No proporcionó detalles ni respondió a una consulta por internet.

Pero el joven, que cumple 24 años este año, afirmó que se abstendrá de hacerlo luego de recibir atención mundial tras su anuncio, el cual Bloomberg News informó más temprano.

“Estoy cancelando mi transmisión en vivo, he reportado el error a Facebook y mostraré pruebas cuando obtenga una recompensa de la red social”, dijo Chang, quien tiene más de 26 mil seguidores en la plataforma a Bloomberg News.

Chang informó que detendrá el ataque al director ejecutivo de Facebook para evitar problemas innecesarios.

“Todavía habrá muchas personas que cuestionarán mi capacidad incluso después de que encuentre muchos errores y gane una gran cantidad de recompensas, y no debería intentar probarme a mí mismo jugando con la cuenta de Zuck”, escribió.

Más temprano, el hacker afirmó que transmitiría en vivo el ciberataque.

“La retransmisión de la eliminación de la cuenta del fundador de FB, Zuck. Previsto para su retransmisión en directo”, puntualizó.

Ciberentusiastas, desde la India a Estados Unidos, exponen sistemáticamente lagunas en sitios web de empresas y de software, recibiendo a cambio pequeñas recompensas económicas. Sin embargo, es inusual que los llamados ‘hackers de sombrero blanco’ lo hagan en tiempo real.

Chang, famoso en su propio país tras haber salido en programas de entrevistas, fue demandado, según fuentes, por un operador de autobuses local después de infiltrarse en sus sistemas y comprar un billete por sólo un dólar taiwanés (3 centavos).

El joven se ha atribuido públicamente una serie de ataques, ninguno de las cuales se pudo verificar de forma independiente, entre ellos un ataque a Apple y Tesla.

Facebook, que al igual que muchos gigantes de Silicon Valley, tiene un importante programa para la identificación de fallos, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La compañía de redes sociales está en el punto de mira por una serie de problemas, como la privacidad o la gestión de las interferencias electorales y el discurso de odio, y no puede permitirse problemas de ciberseguridad básica.

“No quiero ser un hacker correcto, y ni siquiera quiero ser un hacker”, afirmó Chang en un comentario reciente publicado por internet. “Estoy aburrido y trato de cosas para poder ganar algo de dinero”.

El financiero

También puedes ver

IMG_20190320_111728

Los Cuatro Fantásticos, X-Men y Deadpool se mudan, por fin, al Universo Cinemático de Marvel: 21st Century Fox ya es de Disney

Los 52.400 millones de dólares que Disney debía pagar para hacerse con la mayor parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *