Clasificados
Inicio / Tecnología / Google lanza app contra el ‘espionaje’ en la web
e02af5824e1538585994_standard_desktop_medium_retina

Google lanza app contra el ‘espionaje’ en la web

Google anunció el lanzamiento de Intra, una aplicación gratuita que protege a los usuarios contra la manipulación del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés).

Pero ¿qué es el DNS? Debemos partir por entender que el DNS es como el directorio telefónico de internet. Se trata de la forma en la que las computadoras saben qué servidores están conectados a ciertos dominios.

Pero, la conexión entre tu computadora o celular y el Sistema de Nombres de Dominio no está encriptada, lo que significa que las personas pueden interceptar ese tráfico y manipularlo. Al hacerlo, el ente malicioso permite bloquear sitios web, evitar que las personas accedan a plataformas de medios sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, o redirigir a sitios web maliciosos de descarga de malware.

«Intra trabaja encriptando tu conexión al DNS, para que nadie pueda manipularlo o ver qué sitios web estás tratando de visitar», informó la compañía

La compañía informó que Android Pie, la versión más reciente de su sistema operativo para móviles, ya cuenta con una herramienta de protección del DNS, pero existen aún miles de millones de personas en el mundo con versiones anteriores de Android que están expuestas, razón por la que creó Intra.

“Intra es especialmente útil para las personas que viven en países donde la manipulación del DNS es una técnica de censura común. De los 65 países evaluados en el reciente informe «Libertad en la red» de Freedom House, casi la mitad ha experimentado un declive en la libertad general, lo que significa que las técnicas como la manipulación de DNS probablemente aumenten en el futuro cercano”, dicta un comunicado.

Intra fue creada por Jigsaw, una incubadora que forma parte de Alphabet, compañía matriz de Google. Para descarar y activar la aplicación da clic en este enlace.

También puedes ver

6967a5fb051596780289_standard_desktop_large

‘Ya weeee’: tus ojos necesitan que te alejes de las pantallas

Cuando Allyn Morrison fue despedida de su trabajo como barista en The Perk, en Fort …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *