Clasificados
Inicio / Politica / Gobierno de EPN ha actuado de manera indigna ante EU’: Anaya
Anaya 08

Gobierno de EPN ha actuado de manera indigna ante EU’: Anaya

Ciudad de México. En una reunión con migrantes, el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha actuado de manera indigna ante Estados Unidos; “se ha faltado el respeto a sí mismo y por eso, hoy la Casa Blanca no respeta al gobierno mexicano.

Reiteró que cuando llegue a Los Pinos, el país nunca más se volverá a poner de tapete frente a una administración estadunidense, como ha ocurrido lamentablemente con la actual gestión priísta.

De visita en Los Ángeles, calificó a los migrantes como héroes, porque se atrevieron a soñar y hacer realidad su sueño.

Anaya externó su admiración por los paisanos, pues, “quien es cobarde no migra, se conforma con su realidad. Quien emigra por definición es una persona extraordinariamente valiente. Quien es flojo tampoco va a emigrar. El que migra, por definición, es una persona trabajadora, con hambre y con ganas de salir adelante. Quien es egoísta, tampoco va a ser migrante. El migrante es generoso consigo mismo y con los demás, con su familia”.

Subrayó que “quienes deciden pasar el viacrucis de cruzar la frontera de Estados Unidos no lo hacen para hacerle daño a nadie, sino para salir adelante ellos y sus familias, para trabajar de manera honrada, honesta, intensa”.

Luego de escuchar a los migrantes, recordó que autoridades de México se atrevieron a ponerle a Donald Trump un tapete rojo para que fuera recibido en Los Pinos, como si se tratara de un jefe de estado, pese que a lo largo de su campaña presidencial insulto y denostó a los connacionales.

De esa visita al país, salió uno de sus últimos anuncios de campaña. Ahí se consumó la humillación al pueblo de México”, dijo al recordar el papel del gobierno mexicano durante el proceso electoral pasado del vecino país del norte.

El panista consideró que los dos países de necesitan mutuamente. “Queremos colaborar, queremos construir, pero eso solo va a ser posible si empezamos por respetarnos a nosotros mismos, porque el que no se respeta a sí mismo no va a ser respetado por los demás y el gobierno mexicano ha actuado de manera indigna, se ha faltado al respeto a sí mismo y por eso hoy el gobierno estadounidense no respeta al gobierno mexicano”.

Entre las propuestas de los migrantes, están la de recuperar la esencia del programa Tres por Uno, para que sean los migrantes los que decidan qué obras se realizan en México con el dinero que ellos ganan y envían a nuestro país.

Con información de la jornada

También puedes ver

camara-de-diputados-sesion

Cada diputado recibirá casi 328 mil pesos entre aguinaldo y dieta

Para el mes de diciembre, la Cámara de Diputados destinará casi 164 millones de pesos para el pago de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *