Clasificados
Inicio / Local / El FORTAMUN se maneja de forma trasparente y responsable Jefe de Egresos del Ayuntamiento de Tuxtepec
1

El FORTAMUN se maneja de forma trasparente y responsable Jefe de Egresos del Ayuntamiento de Tuxtepec

El FORTAMUN se maneja  de forma trasparente y responsable Jefe de Egresos del Ayuntamiento de Tuxtepec

Servicios Personales, rubro que se aplica para gastos de toda la corporación policiaca

Los 37 millones de pesos del Fondo IV aprobados por el Cabildo en la Sesión es  recurso etiquetado del FORTAMUN

Tuxtepec, Oaxaca.- Los 37 millones de pesos del Fondo IV aprobados por el Cabildo en la Sesión del pasado jueves, se utilizarán para cubrir pagos por nómina, vacaciones, despensas, seguro de vida, prima dominical, prima vacacional, cuota ISSSTE y de los impuestos sobre la remuneración de personal de Seguridad Pública y no en gastos personales de  empleados de confianza o sindicalizado incluyendo al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, aclaró Efraín Méndez Gaspar, Jefe de Egresos de la Administración Municipal de Tuxtepec.

Tajante, refutó la información que se difundió a través de algunos medios de comunicación y dejó en claro que el presupuesto de FOTAMUN del Ejercicio 2017, es un recurso etiquetado que es utilizado exclusivamente para la seguridad pública.

Destacó el funcionario municipal que desglose que se dio ante el Cabildo fue de forma general y en el caso de Servicios Personales se habla de nómina, vacaciones, despensas, seguro de vida, prima dominical, prima vacacional, cuota ISSSTE y de los impuestos sobre la remuneración de personal de Seguridad Pública, todo lo que se refiere a la nómina de seguridad pública.

Detalló que el FORTAMUN es el Fondo de Aportaciones  del Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se utiliza exclusivamente para el área de Seguridad Pública y en éste existe un apartado que se denomina Servicios Personales y es un término global, no se refiere a una persona de manera privada.

Es un recurso etiquetado, que se maneja de manera transparente, uno de los objetivos y algo que el Presidente Fernando Bautista Dávila exige es que cada peso que se utilice, cada peso que se informa a los ciudadanos en que se gasta y la información que se dio en la Sesión de Cabildo estará plasmada en el Acta conforme a como está distribuido cada peso”, aseguró el Jefe de Egresos del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Agregó que además toda la información se subirá a la página de transparencia, porque es un recurso del que la ciudadanía debe de estar enterada de cómo se utiliza.

Efraín Méndez Gaspar, apuntó que hubo una mala información de parte de la persona que mencionó ese recurso era para gastos personales del presidente, le faltó ética al dar a conocer una información sin haber investigado, indagado, ni preguntado que conllevan estos gastos de Servicios personales”, expuso el entrevistado.

Reiteró que “nada se esconde, todo es transparente y la indicación del Presidente Fernando Bautista Dávila, es que se apliquen éstos recursos en donde se tienen que aplicar”.

“En esta administración el dinero no se mal utiliza”, concluyó.

También puedes ver

IMG-20201013-WA0026

Positiva respuesta de contribuyentes al programa de descuentos “Pensando en Ti” del Gobierno de Tuxtepec

Positiva respuesta de contribuyentes al programa de descuentos “Pensando en Ti” del Gobierno de Tuxtepec …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *