Clasificados
Inicio / Local / FLOR MENDOZA GÓMEZ, UNA HISTORIA DE IMPUNIDAD EN EL GOBIERNO ESTATAL
WhatsApp Image 2020-11-10 at 12.36.46 PM

FLOR MENDOZA GÓMEZ, UNA HISTORIA DE IMPUNIDAD EN EL GOBIERNO ESTATAL

WhatsApp Image 2020-11-10 at 12.36.46 PM

* Así la protección en Oaxaca a involucrada en el escándalo por desvío de 100 millones de pesos, y que llevó a la cárcel a Enrique Arnaud Viñas, Gerardo Cajiga y aún tiene a Germán Tenorio, actualmente preso.

ARMANDO NOTICIAS-AGENCIA
La aparición descarada en oficinas públicas del gobierno de Alejandro Murat de Flor Alejandrina Mendoza Gómez ex -Directora de egresos de la Secretaria de Finanzas en el sexenio de Gabino Cué, y en cuyo cargo participaría en el desvío de cien millones de pesos destinado a la Secretaria de Salud, ha puesto en evidencia la complicidad para no detenerla, ya que esta mujer contaría con una orden de aprehensión.
La complicidad iría más arriba, en los primeros niveles del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, cuya administración solo se ha dedicado a proteger a funcionarios de todos los niveles que participaron en la administración considerada la más corrupta en la historia de Oaxaca, la de Gabino Cué Monteagudo, según revelan abogados conocedores de este caso.
Precisan que el claro ejemplo de proteccionismo a quienes se robaron el dinero de los oaxaqueños, es de Flor Alejandrina Mendoza Gómez, ex Directora de la Secretaria de Finanzas.
Esta dama ahora se pasea con toda impunidad en la ciudad, principalmente en las oficinas del gobierno muratista, y ha trascendido entre los burócratas que, pretende obtener un cargo del mismo nivel que con Gabino Cué.

¿Quién es Flor Alejandrina Mendoza Gómez, involucrada en desvío de 100 millones?…..
De acuerdo con expedientes criminales que conoció el juez de Control de Valles Centrales, Armando Plácido González y de Fiscalía Anticorrupción a cargo de del Fiscal Especializado en materia de Combate a la Corrupción, Jorge Iruegas; los ex funcionarios Flor Alejandrina Mendoza Gómez, Directora de Egresos, el ex secretario de finanzas Gerardo Cajiga y el subsecretario de egresos Enrique Arnaud Viñas en la administración de Gabino Cué Monteagudo, participarían en el desvío de 100 millones de pesos.
En 2017, fueron aprehendidos solamente a Gerardo Cajiga y Enrique Arnaud Viñas, tras contar con órdenes de aprehensión.
Por “fuga de información” Flor Alejandrina Mendoza Gómez, no fue detenida, y en la Fiscalía General de Justicia, siguen en esa línea, ya que se pasea alardeando impunidad y protección, acusan.
En el desarrollo del proceso, Gerardo Cajiga, negó haber firmado cuatro autorizaciones entre los días 14 de junio y el 20 de agosto del año 2012, para transferirle a German Tenorio al menos cien millones de pesos, las autoridades establecerían también que la y transacción la realizaron utilizando una figura ilegal identificada como “crédito puente”, acción conocida para desviar recursos.
Las investigaciones permitieron identificar que Enrique Arnaud Viñas y la Directora de Egresos Flor Alejandrina Mendoza, firmaron las órdenes de pago a Germán Tenorio, dos días antes de que este en su calidad de entonces Secretario de Salud, realizará las solicitudes de crédito.
La “tranza” fue detectada, ya que los oficios firmados por ambos personajes aprovechando su cargo en Egresos de la Secretaria de Finanzas, el día 31 de julio del año 2012, ya la solicitud fue recibida el día 2 de agosto.
De esta manera Flor Alejandrina Mendoza, Directora de Egresos firmaba créditos antes que los solicitaran.
Mientras que Flor Alejandrina Mendoza, pretendería reingresar al gobierno de Alejandro Murat y paseando su impunidad, Gerardo Cajiga y Enrique Viñas, ya fueron aprehendidos, Germán Tenorio, aún sigue preso, así la impunidad en Oaxaca.

También puedes ver

IMG-20201011-WA0006

El campo, motor para el desarrollo económico de Tuxtepec: Noé Ramírez

El campo, motor para el desarrollo económico de Tuxtepec: Noé Ramírez :: Destinarán 11 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *