Clasificados
Inicio / Deportes / Hay final inglesa en Champions: Tottenham remonta con un “hat-trick” milagroso de Lucas Moura
AP_19128760271894-1-1078x800

Hay final inglesa en Champions: Tottenham remonta con un “hat-trick” milagroso de Lucas Moura

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En otra hazaña en la Champions League, y con tres anotaciones del brasileño Lucas Moura, Tottenham superó 3-2 (3-3 el global) al anfitrión y favorito Ajax, para clasificar por primera vez a la final del torneo continental, donde enfrentará al Liverpool.

El partido que definirá al próximo campeón de la Champions League se disputará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid.

El equipo inglés logró remontar el 1-0 adverso del juego de ida, y sorpresivamente avanzó a la final gracias al gol de Moura en el tiempo añadido.

Las cosas iniciaron de la mejor manera para el equipo de casa, que tuvo el control del juego y aumentó la ventaja en la primera parte, con goles de su joven capitán Matthijs de Ligt y del marroquí Hakim Ziyech, para poner el global en 3-0 en el Amsterdam Arena.

Pero en el complemento, Ajax resintió el desgaste físico de sus jugadores. Fue entonces cuando emergió la figura del brasileño Moura, protagonista de la epopeya con un triplete -a los 55, 59 y 96 minutos- para escribir otro capítulo memorable en la historia de la Champions.

Apenas un día antes, Liverpool también remontó un global adverso ante el favorito Barcelona.

Primero, Moura descontó la diferencia tras una gran descolgada. Y cuatro minutos más tarde emparejó la cuenta con una definición con la pierna izquierda, después de una serie de regates dentro del área.

En la recta final, con el juego totalmente abierto, ambos equipos elaboraron sus oportunidades. Sin embargo, el esférico rechazó en los postes de cada una de las porterías.

Y justo cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del juego, Moura apareció por el centro del área tras una asistencia de Dele Alli y sentenció el juego con un zurdazo al ras del pasto que desató el delirio de jugadores, cuerpo técnico y seguidores del equipo inglés.

También puedes ver

ppgba

Captan a Pogba y Lingard aparentemente discutiendo

El mediocampista del Manchester United Paul Pogba fue captado aparentemente discutiendo con su compañero Jesse Lingard en la gira de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *