Clasificados
Inicio / Nacional / FGR sí investiga a Jesús Orta, exjefe de Policía de la CDMX: Sheinbaum
BE96CA08-AE80-4ABF-BACB-70EAA71DF349-768x513

FGR sí investiga a Jesús Orta, exjefe de Policía de la CDMX: Sheinbaum

La Fiscalía General de la República tiene una investigación contra Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, confirmó este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria local agregó que, al tener noticia del inicio de una averiguación, Orta solicitó en su momento su renuncia a la Policía capitalina.

«Tuvimos conocimiento que se estaba haciendo una investigación de la Fiscalía General de la República por sus cargos anteriores y fue una de las razones, al tener conocimiento, de la solicitud de su renuncia», dijo Sheinbaum.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la «Y» de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan, Sheinbaum insistió que en su momento Orta pasó su examen de confianza y que durante la entrega-recepción del cargo se realizó una revisión a fondo.

«Los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en altos cargos, como de la Fiscalía General, tienen su revisión de comienzo, en este caso es federal.

«Si hay cualquier investigación a un funcionario de la Ciudad, es fundamental que se conozca toda la verdad y se haga Justicia», respondió Sheinbaum.

Jesús Orta asumió como Secretario de Seguridad Ciudadana al inicio del gobierno de Sheinbaum; salió en octubre de 2019.

Fuente: La Razón

También puedes ver

manuel-bartlett-cfe

Bartlett revierte reserva información sobre apagón

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que la decisión de reservar por dos años la información sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *