Clasificados
Inicio / OAXACA / Exime Congreso el uso de botellas de un sólo uso para ayuda humanitaria
CONGRE 4

Exime Congreso el uso de botellas de un sólo uso para ayuda humanitaria

San Raymundo Jalpan, Oax.- Aprobadas las reformas a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, con la que se prohíbe el uso y venta de botellas de plásticos de un solo uso, la diputación oaxaqueña también consideró algunas excepciones, como en los casos de la ayuda humanitaria.

En este sentido el diputado local Horacio Sosa, explicó que las botellas de prohibidas en la mencionada legislación secundaria, son los recipientes que se compran para una sola ocasión, como el agua embotellada y el refresco.

Pero puntualizó que, artículos cómo el agua embotellada, serán permisibles cuando se trate de ayuda humanitaria, para atender siniestros como los terremotos, inundaciones y demás contingencias.

El legislador agradeció empresas que ya han comenzado a trabajar para contribuir con la disminución de la contaminación por estos residuos sólidos.

Asimismo, reafirmó el compromiso de continuar con jornadas de información y concientización hacia la población oaxaqueña, para acompañar la reforma con otras medidas y acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente

También puedes ver

FORO VIVE MEZCAL 02

Industria mezcalera, estratégica para la economía mexicana: Gobierno de Oaxaca

Con la representación del gobernador Alejandro Murat, el titular de la Secretaría de Economía inauguró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *