Clasificados
Inicio / OAXACA / *»Errores» de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca deja en libertad a secuestradores
sed

*»Errores» de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca deja en libertad a secuestradores

 

Ernesto Rojas Ayuzo.

Violación al debido proceso, carpetas de investigación mal integradas y falta de pruebas suficientes han sido los motivos por los que la delincuencia continúa libre en el estado de Oaxaca, tal es el caso de una célula delictiva conformada por cinco personas, quienes obtuvieron su libertad del Centro Penitenciario de Tuxtepec.

Se trata de Carlos Antonio Estrada Ramos, Orlando Cano Acosta, Exxon Gabriel Nava Pérez, Marco Antonio Sánchez Pineda y Félix Mendoza Marinero, quienes fueron detenidos el año pasado por el delito de secuestro agravado y narcomenudeo, mismos que fueron absueltos y puestos en libertad el día 16 de octubre pasado a las 16:10 horas.

Tras considerar que la carpeta de investigación tenía errores al debido proceso se dio cumplimiento al oficio PJEO/CJ/TEMPTU/584/2018-J de fecha 16 de octubre del 2018 signado por . Luis Raúl Hernández Avendaño, Juez Presidente del Tribunal de Juicio Oral en Materia Penal de Tuxtepec, quien instruía poner en libertad a la célula delictiva.

No es la primera vez que este tipo de «errores» por parte de la FGEO deja en libertad a delincuentes, hay que recordar algunos casos como el de Jehú G, acusado del homicidio de Pamela Terán y María del Sol Cruz Jarquín, y de ocho chiapanecos acusados de trata de personas en modalidad de explotación laboral, quienes obtuvieron su libertad al no aportar las pruebas suficientes por parte de la FGEO para su permanencia en prisión.

También puedes ver

Santa-Lucia-del-Camino-vacunacion-oaxaca

Vacunación en Oaxaca fue un desastre

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que fue un desastre la planeación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *