En la reunión también estuvo presente Jesús Seade Kuri, quien una vez que entre en funciones el gabinete de Andrés Manuel López Obrador estará a cargo del equipo mexicano encargado de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Pero antes, el 26 de julio acudirá a la reunión ministerial a desarrollarse el 26 de julio en Washington, D.C., de acuerdo con la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, difundida mediante un comunicado.

En la misma reunión también estuvo presente Martha Bárcena Coqui, futura embajadora de México en Estados Unidos.

En Twitter, Marcelo Ebrard confirmó el motivo del encuentro:

Las administraciones entrante y saliente también acordaron la participación de Marcelo Ebrard, Márquez Colín y Seade Kuri en los trabajos de la 13 Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco del 23 al 24 de julio.

El canciller Luis Videgaray consideró “positivo” el encuentro para “revisar el estado actual del proceso de modernización del TLCAN y temas de la agenda de comercio exterior de México”.

Durante el encuentro también se abordó la próxima visita de los ministros canadienses de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, de Finanzas, William Morneau, y de Diversificación de Comercio Exterior, James Carr, quienes serán recibidos tanto por los equipos del presidente Peña Nieto y el equipo de transición de López Obrador.

Con información de PROCESO