Clasificados
Inicio / Cultura / Entrega Seculta paquetes de libros a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes 
seculta (1)

Entrega Seculta paquetes de libros a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de febrero de 2019.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) entregó una dotación de 160 libros a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para coadyuvar con la prevención y reinserción social de adolescentes oaxaqueños.

La Fiscalía Especializada además de brindar una procuración de justicia, capacita a sectores educativos, autoridades municipales de las regiones del estado, promoviendo el conocimiento y respeto de los derechos humanos y una cultura de prevención del delito a través de la lectura.

Por ello, la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar hizo entrega de 40 paquetes de libros al Agente del Ministerio Público, Eduardo Bautista Cruz, quien explicó que esta donación servirá para fortalecer otros programas con los que cuenta la FGEO.

Para la funcionaria es importante trabajar de manera conjunta, para dotar a la población infantil y juvenil de otras herramientas como es la lectura, que ayudará a impulsar y participar en actividades culturales de manera más activa.

Cada paquete entregado cuenta con cuatro libros de títulos como: “Pueblos sin tierras el señorío de Acaquipzapan en la Mixteca Baja”; “Espacios, sociedad en la costa”; “Llano de águilas breve recorrido histórico de Tecomaxtlahuaca” y “El tiempo y la sabiduría, calendario sagrado”.

 

También puedes ver

Banda Guelaguetza1

Invita Seculta a eventos culturales para este martes en Oaxaca

Invita Seculta a eventos culturales para este martes en Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax. 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *