Clasificados
Inicio / Local / Entrega CNC más de 10 millones de pesos en gestiones
DSC05704

Entrega CNC más de 10 millones de pesos en gestiones

Acciones generadas por el diputado Antonio Amaro Cancino y el senador Eviel Pérez Magaña.

Necesitamos recuperar la producción de hace unos años, con tecnificación, pero los políticos debemos involucrarnos, no solo tomarnos la foto, es con compromisos y los productores aprovecharlas de formas positivas, Antonio Amaro Cancino.

Son 314 bombas aspersoras motorizadas, 10 tractores y 3 alzadoras

Tuxtepec, Oax.- La Confederación Nacional Campesina (CNC), entregó 314 bombas aspersoras motorizadas,  tres alzadoras y diez tractores, apoyos con una inversión de  alrededor de diez millones de pesos.

Estas acciones fueron entregadas en las inmediaciones de La Central de Maquinaria,  estando presente  el dirigente de la CNC Cañera, Jorge López Escobar, el Diputado Federal, Antonio Amaro Cancino, el Jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jesús Caña Morales y los productores, los cuales ahora si fueron beneficiados directamente.

Por parte del Norteño, Jorge López Escobar,  expuso que es una gestión a un año seis meses al frente de la organización, la cual tuvo una intervención muy amplia el diputado federal Amaro Cancino y el senador Eviel Pérez Magaña, y que ahora es una realidad.

Jesús Caña Morales hizo hincapié que  el titular de la SAGARPA, José Calzada Rubirosa, tiene el objetivo de  etiquetar recursos por sistema producto, además señaló que en días pasados tuvieron una reunión con los cinco ingenios que se ubican en la Cuenca del Papaloapan, para buscar recursos fiscales para mejorar la tecnificación del campo y especialmente del sector cañero.

Amaro Cancino, dejo muy en claro que este impulso  fue con ayuda del senador, para  que la  SAGARPA, pudiera generar estos apoyos de 314 bombas aspersoras motorizadas, con un valor de 14 500 pesos,  3 alzadoras y 10 tractores, los cuales tienen un financiamiento 150 mil pesos.

Esta es una gestión con recursos del 2015, donde es una   forma de seguir apoyando a los productores, en el campo se necesita tecnificación, e impulso de la sistematización de riegos, que permita,  garantizar los mililitros promedio anuales a los cultivos, dando un incremento muy significativo en la región, indicó el diputado federal.

Por ultimo aseguró que se trabaja en el proyecto de la carretera a Temascal – Tuxtepec, se tiene ya validado, ahora se están buscando los recursos, es una inversión de cerca de 140 millones de pesos.

También puedes ver

IMG-20201012-WA0018

Dirección del DIF Tuxtepec y Jurisdicción Sanitaria 03 arrancan Programa de Vacunación Universal

Dirección del DIF Tuxtepec y Jurisdicción Sanitaria 03 arrancan Programa de Vacunación Universal :: Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *