Clasificados
Inicio / Roja / Enfrentamiento entre marinos y civiles armados deja tres muertos en Coahuila
enfre

Enfrentamiento entre marinos y civiles armados deja tres muertos en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) y dos presuntos delincuentes perdieron la vida en un enfrentamiento que se registró esta mañana en la carretera La Ribereña, Piedras Negras-Nuevo Laredo.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, la Semar informó que, al realizar un patrullaje terrestre en Ciudad Hidalgo, Coahuila, personal naval fue agredido con armas de fuego por un grupo de sujetos que se encontraba en la zona.

Alrededor de las 6 de la mañana, usuarios que transitaban por la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo-Piedras Negras, reportaron el enfrentamiento, así como la presencia de al menos dos vehículos a los costados de la carretera, uno de ellos una patrulla totalmente incendiada y otro abandonado con impactos de bala.

Tras recibir el reporte, elementos de las fuerzas armadas destacamentados en las bases de operaciones de Hidalgo y Guerrero se trasladaron hasta el punto del enfrentamiento para apoyar en los operativos de búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada que se han introducido por brechas a territorio coahuilense.

La alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, dijo que el ataque de esta mañana es resultado de que en Coahuila tanto las fuerzas armadas como las corporaciones del estado están al pendiente de que ningún integrante de grupos delincuenciales trate de establecerse en la entidad.

“Esto es el resultado de que se está trabajando en contra de la delincuencia; cada quien desde su ámbito trabaja por la seguridad, de forma coordinada todos, porque es la manera de que las cosas no se salgan de control”, afirmó.

De acuerdo con la alcaldesa, los elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan patrullajes por brechas y carreteras en el combate a la delincuencia, con resultados como el de esta mañana.

Se trata de la quinta agresión a balazos en el municipio de Hidalgo en contra de autoridades policiacas, las primeras tres contra agentes de Fuerza Coahuila, una contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora contra elementos de la Semar.

También puedes ver

matn

Asi de facil puedes saludar al presidente de México

HIDALGO Dos menores de edad fallecieron luego de que la camioneta en la que viajaban fue víctima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *