Clasificados
Inicio / Nacional / Emiten orden de aprehensión contra exdueño del Club Puebla
1013_ricardo-henaine_620x350

Emiten orden de aprehensión contra exdueño del Club Puebla

Ricardo Henaine está acusado de evasión de impuestos.

México.- Un juez federal emitió este martes una orden de aprehensión contra el empresario Ricardo Henaine Mezher, quien fuera dueño del club de futbol Puebla, por el delito de evasión fiscalDe acuerdo con una nota publicada en El Heraldo de México, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República había consignado desde hace años el caso al juzgado debido a que el empresario no pagó 33 millones 944 mil pesos en Impuesto al Valor Agregado (IVA), 37 millones 127 mil en Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y 12 millones 728 mil en Impuesto Sobre la Renta.

Esto, cuando se desempeñaba como el administrador único de Futbol Soccer S.A. de C.V., empresa con la que controlaba al equipo de la primera división mexicana.

Ahora, se espera que se le fije al empresario fecha para comparecer ante una audiencia por las imputaciones en su contra, que se llevaría a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla. Sin embargo, el implicado cuenta con un amparo, por lo que no podrá ser detenido, condigna el diario.

Este no es el primer empresario ligado al Club Puebla que tiene conflictos con la ley. En 2010, el entonces presidente del Consejo de Administración, Francisco Bernat fue detenido acusado de fraude por unos 30 millones de pesos.

Ya en prisión, Bernat renunció a todas las acciones en el club y  le entregó la presidencia del Consejo de Administración a Henaine, quien ahora podría también ser arrestado.

sdp noticias

También puedes ver

nicolas-cage

Nicolas Cage asistirá al GIFF 2019, en el que será homenajeado y además ofrecerá una conferencia

Ciudad de México, 11 julio (SinEmbargo).- El actor y productor estadounidense Nicolas Cage visitará México los próximos 21 y 22 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *