Clasificados
Inicio / Nacional / Ebrard condena el “golpe” contra Evo Morales y le abre las puertas para asilarlo
AP_19270716338281-1-870x522

Ebrard condena el “golpe” contra Evo Morales y le abre las puertas para asilarlo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El canciller Marcelo Ebrard Casaubón rechazó hoy el “golpe” y la “operación militar en curso” en Bolivia, la cual llevó al presidente Evo Morales a presentar su renuncia.

“Es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”, sentenció Ebrard en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, informó que “de conformidad con su tradición de asilo y no intervención”, México ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en su residencia oficial en La Paz.

“De así decidirlo, ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Después de tres semanas de intensas presiones ejercidas por diversos sectores internos –sobre todo de la cúpula del poder militar– e internacionales, que derivaron del cuestionado proceso electoral del pasado 20 de octubre, Morales anunció esta tarde su renuncia durante una alocución televisiva, con lo que puso punto final a 14 años en la presidencia de Bolivia.

En su mensaje televisivo, pronunciado horas después que la cúpula militar –en voz de Williams Kaliman, jefe del Mando Militar de las Fuerzas Armadas– “sugirió” la renuncia del mandatario, Morales llamó al “mundo entero que sepa cómo grupos oligárquico conspiran contra la democracia”, y expresó: “Lamento mucho este golpe. Quiero decirles la lucha no termina acá. Vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz”.

También puedes ver

jamas-le-faltaria-el-respeto-a-nadie-camila-fernandez-responde-tras-acusacion-390x220

“Jamás le faltaría el respeto a nadie”, responde Camila Fernández tras acusación

Esta semana, trascendió que un repartidor de comida rápida acusó a Camila Fernández de haber sido prepotente con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *