Clasificados
Inicio / Nacional / Dólar baja a 20.55 pesos en ventanilla bancaria
dolar

Dólar baja a 20.55 pesos en ventanilla bancaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreciaba este martes en línea con otras monedas emergentes ante una reducción en la aversión al riesgo, un dólar debilitándose y un mercado petrolero repuntando.

Sin embargo, prevalecen las tensiones en Europa ocasionadas por el tema del Brexit y por la expectativa de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia en su reunión de la próxima semana, un hecho que aumenta la demanda por el dólar como un activo de refugio.

A las 9:30 horas de la Ciudad de México, el dólar interbancario se negocia en 20.2846 unidades, lo que representa para el peso una ganancia de 0.11 por ciento, de acuerdo con Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.55 unidades, cifra menor respecto a las 20.65 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este martes optimista sobre los contactos mantenidos con China, después de que representantes de ambos países discutieran una hoja de ruta para la siguiente etapa de sus conversaciones comerciales, situación que afectó la cotización del dólar.

El tipo de cambio se ha movido en un rango acotado durante las últimas dos semanas, a la espera de la definición del presupuesto para el 2019 a presentarse el fin se semana.

El índice que mide el desempeño del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas registra una marginal alza de 0.02 por ciento.

En otro frente, se observa un repunte en los precios del petróleo que contribuye a reforzar la cotización de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 2.35 por ciento a 52.20 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.52 por ciento a 60.88 dólares.

En el contexto externo, la postergación de una votación clave en torno al Brexit en el Parlamento británico generó el lunes mayores tensiones en los mercados y apoyó al dólar como un activo de refugio, debido al riesgo de que esta nación pueda dejar a la Unión Europea sin un acuerdo que lo regule.

La libra opera este martes con altibajos luego de caer a mínimo de 20 meses, a mientras los inversores buscaban determinar si el hecho de que la primera ministra británica, Theresa May, pospusiera la votación de su acuerdo para el Brexit llevaría a Reino Unido a una salida de la Unión Europea o no.

May suspendió el lunes de forma abrupta la votación parlamentaria sobre su acuerdo de Brexit para buscar más concesiones. La decisión hundió en el caos los planes de Reino Unido de abandonar la Unión Europea y derribó a la libra.

También puedes ver

embolsado

Identifican cuerpo encontrado en estado de putrefacción en Tuxtepec

  TUXTEPEC OAX.-La mañana de este martes fue reportado al servicio de emergencias de esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *