Clasificados
Inicio / Local / derribar barreras llama Bautista Dávila a los tuxtepecanos
DSC01534

derribar barreras llama Bautista Dávila a los tuxtepecanos


A derribar barreras llama Bautista Dávila a los tuxtepecanos

 Recuerda Gobierno de Tuxtepec al “Benemérito de las Américas” Benito Pablo Juárez García al cumplirse 135 años de su muerte.

Tuxtepec, Oaxaca.- Nuestras batallas de hoy son para romper día a día las barreras económicas, sociales y culturales que aún separan a muchos de la verdadera libertad, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, al encabezar el homenaje a don Benito Juárez García al cumplirse 135 años de su muerte.

“Hoy conmemoramos un aniversario más del fallecimiento de Don Benito Juárez García, a quien recordamos por sus grandes virtudes que marcaron para siempre el rumbo de la nación mexicana, lo recordamos en una ciudad que sin duda está alcanzando cambios, cambios que aún no son suficientes, pero si seguimos trabajando con las mismas intenciones como por las que siempre lucho Benito Juárez, sin duda lograremos para Tuxtepec diferencias que se marcarán en las familias de nuestro municipio”, dijo el munícipe.

Apuntó que como los logros de Juárez al hacer cumplir la Ley, sobre todo a partir del ejemplo y cultivar las virtudes cívicas de ciudadanos y gobernantes han de practicar al servicio al servicio de la sociedad.

Fernando Bautista Dávila, expuso que el “Benemérito de las Américas, combatió las ambiciones conservadoras e impulso las instituciones civiles que le dieron forma a nuestra nación en la Guerra de
Reforma, buscó afanosamente el progreso y las luces, el que sentó las bases de la conformación laica de la nación”.

Agregó que a este gran hombre le recordamos fue justo hasta en el momento más álgido del gobierno que encabezaba, el que no hacia la justicia a su medida sino que la fortaleza se basó en el respeto de las Leyes que la nación ostentaba.

“No hay antojos ni secretos para el progreso de los pueblos, porque este debe fundamentarse en la aplicación de la Ley que haga justicia, en aquella Ley de la cual el pueblo ve correspondidos sus anhelos de seguridad y libertad”, asentó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

“Tenemos que defender el legado juarista, no conformarnos con callar ante los que cuestionan las acciones del que ha sido considerado Benemérito de las Américas, sin hacerles ver que era el hombre necesario para nuestro país en ese momento histórico, que nuestros niños y jóvenes no olviden que gran parte de la libertad y justicia de México, de Oaxaca y de Tuxtepec está cimentada en base a esta obra laica, republicana y liberal que nos heredó Benito Juárez García”.

El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, invitó a los presentes a continuar trabajando, a practicar la Ley que marcó Juárez en beneficio total de las familias tuxtepecanas.

Por su parte, en su intervención, la Regidora de Desarrollo Social, Beatriz Rivadeneira Ramos definió que Benito Juárez es un ejemplo de entrega y convicción para salir adelante y demostrar que cuando un hombre tiene ganas de salir adelante estudia, se prepara, cree en sus ideales y sobre todo se cumplen sus objetivos y sus metas, que estas metas que el día que Juárez murió, sean réplicas en esta ciudad tuxtepecana para que cada niño, cada adolescente y cada adulto viva conforme a sus ideales y luche hasta superar sus metas.

Al concluir el acto que se realizó en el zócalo de la ciudad, en donde también se colocaron ofrendas florales en la estatúa erigida en honor al ilustre oaxaqueño Don Benito Pablo Juárez García, la comitiva se trasladó al parque lineal que se encuentra en el bulevar que lleva el nombre del “Benemérito de las Américas” para al igual que en el parque central de Tuxtepec, depositar una ofrenda floral.

En esta fecha tan importante para todos los mexicanos y sobre todo para todos los oaxaqueños, en que se recordó a Benito Juárez, se contó con la presencia de las Logias Juan Antonio Orozco, Benito Juárez García, Sol del Papaloapan e Hiram Abid.

También puedes ver

IMG-20201011-WA0006

Continúa la amenaza latente de un rebrote del nuevo coronavirus en Tuxtepec

Continúa la amenaza latente de un rebrote del nuevo coronavirus en Tuxtepec :: Llama el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *