Clasificados
Inicio / Roja / DENUNCIAN POSIBLE OLA DE EJECUCIONES EN SALINA CRUZ
FB_IMG_1491655519600

DENUNCIAN POSIBLE OLA DE EJECUCIONES EN SALINA CRUZ

DENUNCIAN POSIBLE OLA DE EJECUCIONES EN SALINA CRUZ

•se reunieron en conocido hotel de lujo en el puerto, para planear ultimar a “estorbos” que afectan los negocios de la CTM

ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Un grupo de mañosos políticos que pretenden apoderarse de la “plaza” para hacer y deshacer a su antojo, buscan la forma de deshacerse de algunas personas que “estorban” a sus obscuros intereses, por lo que se reunieron en conocido hotel de lujo de esta ciudad para madurar un plan de ejecución.

En un video que nos hicieron llegar a esta casa editorial, muestra claramente lo que es el interior del hotel “Misión San José”, localizado en la colonia Cantarranas de esta ciudad, propiedad del ex edil tehuano y actual Diputado Local Donovan Rito García, en cuya reunión destaca la presencia de algunos emisarios de la muerte y otros sujetos que se creen dueños de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) liderados por Hipólito Rojas, mejor conocido como “Polo Loco” o el “Padrino”.

Con base en lo anterior, es importante la intervención de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina – Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, el titular de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez (PGR – SEMAR – SEDENA – SEGOB), el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, la Presidencia de la República, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de que en tiempo y forma intervengan para evitar asesinatos en serie en el puerto de Salina Cruz.

¿Qué es lo que busca este reducido grupo de personas lideradas por Hipólito Rojas?.

Sencillo, que no se dé a conocer por ningún medio de comunicación todas sus polleras, sus desmanes violentos, como haber mandado a golpear a los profesores de la sección 22 , pero además de apoderarse incluso de las inversiones etiquetadas a la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, imponiendo su “Ley de Herodes, o te chingas o te jodes” como lo vienen haciendo desde el trienio de Héctor Becerril, Gerardo García Hernestroza, Rosa Nidia y hoy con Rodolfo León Aragón.

Otra de sus arbitrariedades es sangrar y controlar a los obreros, campesinos, a empresarios y a la población en general, es decir, practicar acciones como los «narcos” que a sangre y fuego imponen cuotas mensuales a la clase trabajadora.

Tal como lo hacen en los estados de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz. Oaxaca hoy en día, no es la excepción y al paso que vamos y si se les permite, en unos meses estaremos en la misma situación.

Sin embargo, este reducido grupo de enfermos de poder no han logrado sus propósitos porque algunos empresarios y líderes “estorban” sus planes y están en su camino, originando ser la ´piedrita´ en el zapato, por lo que dicha reunión en Misión “San José” fue para planear ejecutar a esos personajes.

De acuerdo con el video que obra en manos de Semanario de Opinión Voz del Istmo, entre las posibles víctimas destaca el Srio. Gral. De SITRACOFE y de la Alianza de Trabajadores Oaxaqueños (ATO) JUAN AVENDAÑO JIMENEZ, uno de los supuestos representantes de SITRACE ÁNGEL ARAGÓN MÉNDEZ, así como GLORIA NEWMAN ESTRADA, MADUEÑO DE LA ROSA, HERIBERTO PÉREZ y el editor y director de Semanario de Opinión Voz del Istmo SERGIO AMARO CHONG, éste último porque no se ha dejado corromper con nada por Hipólito Rojas y oportunamente ha denunciado el mundo de corrupción que correo a la CTM en el Istmo.

También en la reunión señalaron a JAVIER CÓRDOVA QUEVEDO, uno de los principales que se ha opuesto a la circulación de taxis piratas y que “Polo Loco” en su desesperación para poder cumplirles a las personas que defraudo con una concesión de taxi y hasta el día de hoy no les ha podido cumplir, por ello la desesperación de desaparecer a Javier Córdoba alias la “Culebra”.

Por lo que gracias a esta cinta se pudo corroborar que hace algunos días, en esta ciudad y puerto, en el restaurante Misión San José, planearon la ejecución de varias personas, reiteramos esto porque estorban al «padrino” de la CTM (Hipólito Rojas), y de esta manera, dejarlos operar a sus anchas, como lo venían haciendo hace algunos meses atrás, en complicidad con la primera autoridad municipal del puerto, Rosa Nidia Villalobos González.

Es importante destacar que en esa reunión también estuvieron negociando la encomienda para hacer el «trabajito sucio» que les encomendó «el padrino” (Hipólito Rojas)», mismo que son identificados en el vídeo que obra en esta casa editorial, y que son identificados plenamente como Jhony Cruz, oficial de la Secretaría de marina en situación de retiro, Rodolfo Ortega y otras dos personas más que ya se investiga su identidad, para anexarlos en la averiguación previa que se inició en la Procuraduría General de la República.

Con base en lo anterior, se hace responsable a estas personas de los hechos delictivos que se llegaran a dar en los próximos días en Salina Cruz, por ello es urgente la intervención de todas las autoridades, estatales y federales, para que después no digan que no se les aviso.

FB_IMG_1491655523154 FB_IMG_1491655519600 FB_IMG_1491655516740

También puedes ver

photo5028421786466887755

Ayer hallaron 11 cuerpos y hoy, Uruapan vive otra matanza: son 8 muertos; varios serían menores

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Micboacán planteó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *