Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Era del Tata Martino terminará con los consentidos en el Tri
20190319000306

Era del Tata Martino terminará con los consentidos en el Tri

RÉCORD pudo saber que en futuras convocatorias sólo serán considerados jugadores que tengan regularidad en sus clubes

La nueva era de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana comenzó y trae consigo una renovación en el seno del equipo: no más consentidos en el Tri.

RÉCORD pudo saber que los jugadores que fueron citados para esta Fecha FIFA, fueron informados en primera instancia por Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales, sobre el hecho de que con el estratega argentino se terminaron las convocatorias sin razón, pues la idea es que cada seleccionado haga valer su llamado con la regularidad que tengan en sus clubes, sin importar la Liga en la que militen.

Sin embargo, ante la premura de preparar la Copa Oro que se jugará en el verano, el Tata citó a 11 mexicanos que juegan en Europa, con el fin de observarlos durante esta concentración que están teniendo en Estados Unidos, para que ahí puedan demostrar sus cualidades, de lo contrario será difícil que puedan tener un lugar para el torneo de la Concacaf.

Tales medidas han generado una gran expectativa entre los seleccionados, debido a que hoy el Tata Martino priorizará a los jugadores que tengan minutos, sin importar si estás en México o en Europa, situación que en el proceso de Juan Carlos Osorio no sucedió, ya que el colombiano siempre se decantó por los que militaban en el Viejo Continente.

Gerardo Martino en un entrenamiento con el Tricolor

La concentración del equipo mexicano se está desarrollando en California, en un complejo deportivo llamado Chula Vista, un lugar íntimo en el cual los 29 jugadores seleccionados y el cuerpo técnico, aprovecharán para alistar los duelos ante Chile Paraguay de la Fecha FIFA.

Por su parte, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el ingeniero Yon de Luisa explicó a RÉCORD el proceso de transición que se viene en este proceso del conjunto azteca.

“Hay que entender que las Selecciones Nacionales siempre están en procesos de transición, cada siglo mundialista va a haber jugadores que no van a llegar al siguiente Mundial, pero que si pueden ser de gran utilidad en el proceso de calificación y en otras competencias y así lo tomamos, trataremos de tener a los mejores jugadores posibles para lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo, no pensamos en cortar de golpe a 10 jugadores, trataremos de tener a los mejores jugadores a estos plazos”, indicó.

El mandamás del futbol mexicano, agregó que este nuevo cuerpo técnico priorizará en la comunicación con los integrantes del Tricolor.

“He estado enterado de todo lo que está pasando, no tengo comunicación directa porque eso es responsabilidad de la Dirección Deportiva y cuerpo técnico, lo que si estoy enterado es que la comunicación es muy buena, ha sido muy positiva y eso se ha reflejado en las diferentes convocatorias que tengamos”, indicó.

También puedes ver

IMG-20190426-WA0042

La Guardia Nacional, estará el tiempo que sea necesario: Alejandro Murat Hinojosa

La Guardia Nacional, estará el tiempo que sea necesario: Alejandro Murat Hinojosa Tuxtepec lugar 61 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *