Clasificados
Inicio / Roja / Destacados / Dávila logra reactivación económica de Tuxtepec y la región
ALEXMURAT

Dávila logra reactivación económica de Tuxtepec y la región

 

  • :: Confianza de empresarios para invertir en el municipio dice el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila.
  • :: Filial de Kola Loka invertirá 102 millones de pesos; fábrica para la transformación de hule en Benemérito Juárez con inversión de 20 millones de pesos en una primera etapa y 30 más en la segunda etapa.
  • :: Abrieron sus puertas dos nuevos hoteles en la ciudad que representan fuentes laborales y contribuyen a la reactivación económica.

Tuxtepec, Oaxaca;18 de octubre del 2017- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila afirmó que hoy ya existe confianza de los empresarios para venir a invertir en Tuxtepec, esto, luego de que junto con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, anunciarán una inversión de 102 millones de XSR Polímetros filial de Kola Loka en la ciudad de Tuxtepec y, la instalación de Progomex, con una fábrica transformadora de hule en Benemérito Juárez que en una primera etapa invertirá 20 millones de pesos.

Fernando Bautista Dávila, afirmó que como gobierno se brindan todas las facilidades a empresarios que desean apostarle a esta ciudad, alentando la inversión para que consolide a Tuxtepec como el segundo municipio más importante del estado de Oaxaca.

El alcalde tuxtepecano, refrendó su compromiso para generar las condiciones idóneas en la cabecera municipal y comunidades,  que generen un clima de confianza en los inversionistas interesados en abrir negocios en Tuxtepec.

Reiteró que como Gobierno Municipal, son facilitadores para la apertura de nuevas empresas, porque la llegada de dinero fresco ayuda a recomponer la situación económica del municipio se crean nuevas fuentes de empleo y se deja una derrama económica que vendrá a ayudar a reactivar la economía de las familias tuxtepecanas, puntualizó.

Cabe señalar que durante la Tercera Audiencia Pública del Gobernador Alejandro Murat, se hizo el anuncio de que será el próximo lunes cuando el Mandatario Estatal regresará a Tuxtepec para colocar la primera piedra para la edificación de las instalaciones de la empresa XSR Polímetros, filial de Kola Loka, en la que se invertirán 102 millones de pesos, generará ocho mil empleos indirectos y 30 empleos directos.

Así también, el  corporativo Progomex, hará una erogación de 20 millones de pesos para construir una fábrica de acopio, transformación y comercialización de hule en una primera etapa y 30 millones más en aproximadamente un año más para una segunda etapa en la comunidad de Benemérito Juárez.

A estas inversiones se suman la apertura de dos nuevos hoteles, el “Hotel Verdi”, el cual tuvo una inversión de 30 millones de pesos de capital privado , generó 27 empleos directos y 80 indirectos que inauguró el Gobernador de Oaxaca en el mes de mayo y el nuevo hotel City Express que recientemente abrió sus puertas.

Fernando Bautista Dávila, agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador Alejandro Murat para que se reactive la economía en Tuxtepec y anunció el regreso el Mandatario Estatal para el próximo lunes para la colocación de la “primera piedra” para la construcción de la edificación de XSR Polímetros.

 

 

 

 

También puedes ver

IMG-20201013-WA0026

Positiva respuesta de contribuyentes al programa de descuentos “Pensando en Ti” del Gobierno de Tuxtepec

Positiva respuesta de contribuyentes al programa de descuentos “Pensando en Ti” del Gobierno de Tuxtepec …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *