Clasificados
Inicio / Local / Cuidar el agua, esencial para un desarrollo sostenible: Gobierno de Tuxtepec
03 (10)

Cuidar el agua, esencial para un desarrollo sostenible: Gobierno de Tuxtepec

Cuidar el agua, esencial para un desarrollo sostenible: Gobierno de Tuxtepec

:: Con ciclo de conferencias, Administración Municipal del Presidente Dávila, celebró el “Día Mundial del Agua”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al inaugurar el ciclo de conferencias que realizó el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, como parte de las actividades para celebrar el “Día Mundial del Agua”, el Regidor de Servicios Básicos Municipales José Humberto Villamil Azamar en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, destacó que contar con agua es un derecho social de la sociedad, por eso el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila ratifica su postura de continuar realizando acciones y obras para mejorar en nuestro entorno el abasto del vital líquido.

Hizo un llamado a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de impulsar una cultura de protección del agua, cuidarla y hacer un buen uso de ella y sentenció que el  agua es un bien común, es un derecho humano y de la naturaleza.

Asentó  que el suministro de agua potable es una de sus prioridades en este trienio para que las familias del municipio de Tuxtepec puedan hacer uso del vital líquido.

Mientras tanto, la Regidora de Medio Ambiente, Teresita de Jesús Ahuja Pérez, comentó que el agua en el mundo se ha convertido ya en un recurso natural escaso debido a la ineficiencia de su manejo, administración y falta de conciencia de los seres humanos.

En este “Día Mundial del Agua”, Ahuja Pérez asentó que el futuro de la humanidad depende de nuestra capacidad de cuidarla y compartirla, porque incluso la escasez del agua supondrá conflictos bélicos.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Luis Ángel Pérez Escamirosa, al hacer uso de la palabra, indicó: “todos sabemos que el agua es esencial para la vida, pero también un factor elemental para el desarrollo y el bienestar de la humanidad, pues de su disponibilidad dependen la producción de alimentos, la higiene y la salud pública, la viabilidad de los asentamientos humanos, incluso la generación de energía y la operación de las empresas”.

Convocó a los estudiantes ahí presentes así como a todos los tuxtepecanos a utilizar el agua con más inteligencia y a reducir el despilfarro para que el reparto pueda ser equitativo y llegue a todos.

Cabe señalar que en este ciclo de conferencias con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente” participaron como expositores Cirilo Nolasco Hipólito, catedrático de la UNPA; Ixchel Soriano Martínez, catedrática del ITCP; Jesús Rodríguez Miranda, investigador en el ITT y Emmanuel Zárate Pacheco, colaborador de la Jefatura de Saneamiento del Ayuntamiento de Tuxtepec.

También puedes ver

WhatsApp Image 2019-04-16 at 14.05.03 (1)

DIF Tuxtepec mantiene participación en acciones sobre la alerta de género

:: La institución que encabeza María Luisa Vallejo García y el Instituto Municipal de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *