Clasificados
Inicio / Salud / ¿Cuánto pagarán los pacientes del IMSS, ISSSTE, Insabi a hospitales privados que los atiendan?
imss-1

¿Cuánto pagarán los pacientes del IMSS, ISSSTE, Insabi a hospitales privados que los atiendan?

Privados A.C y el Consorcio Mexicano de Hospitales, A.C firmó un convenio con los sistemas de salud público, a través del que brindarán servicio a los derechohabientes y beneficiarios de estos de manera gratuita, resaltó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard explicó, durante la conferencia mañanera de este lunes, que “los hospitales del sector privado han aceptado percibir una tarifa por estos servicios, idéntica a la que perciben el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en caso de intercambio de pacientes entre instituciones públicas”.

Dicha tarifa será cubierta por los prestadores de servicio de salud de los sectores público y social como: IMSS, ISSSTE, INSABI, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Pemex.

“En síntesis, acceden a cobrar lo mismo, la tarifa que cobra el IMSS y el ISSSTE. Lo que significa también que, los derechohabientes del Seguro Social, INSABI, ISSSTE, Defensa Nacional o Marina, no tendrán que pagar ni estudios ni tratamiento; lo harán las instituciones”, subrayó.

Por su parte, López Obrador resaltó que, “estos servicios, no solo la atención médica, sino los medicamentos, todos los estudios, serán gratuitos”.

“Es el derecho a la salud, lo que consagra el artículo cuarto de nuestra Constitución; garantizar el derecho a la salud a todo el pueblo, no solo a los derechohabientes, no solo a los que tienen seguridad social, a toda la población”, agregó.

También puedes ver

f925x521-280992_349856_5050

CAUSAS del AUTISMO: Una prueba predice el riesgo de nacer con autismo desde el embarazo

Científicos de la Universidad de California y la Universidad de Stanford en Estados Unidos, han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *