Clasificados
Inicio / Nacional / ¿Cuándo y a qué hora inicia la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2020?
177-Pasión-Muerte-y-Resurrección-de-Cristo-en-Iztapalapa

¿Cuándo y a qué hora inicia la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2020?

La cobertura especial de la Representación 177 de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa se realizará del 9 al 12 de abril en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.

Se hará, en esta ocasión, y a causa del Covid-19, a puerta cerrada, sin acceso a reporteros, fotógrafos, camarógrafos, representantes de redes sociales y público en general.

La alcaldía de Iztapalapa, con casi 2 millones de habitantes, suspendió el viacrucis abierto al público -cuyo punto culminante se da en Viernes Santo- por la crisis del coronavirus, que ha causado 125 muertes y 2,439 contagios en México.

No obstante, la alcaldía informó en un comunicado que “durante los días domingo, jueves, viernes y sábado santos, el público en general podrá dar seguimiento al desarrollo del evento, a través de las televisoras públicas Canal 11 y Capital 21″.

La finalidad es evitar alguna circunstancia de contagio por COVID-19 y en atención a las acciones extraordinarias que determinan la suspensión de todas las actividades públicas y privadas mayores a 25 personas.

¿Dónde ver la transmisión de los eventos realizados en Semana Santa?

Por televisión:

  • Canal 11
  • Capital 21

Por internet:

  • Facebook @AlcIztapalapa
  • Twitter: @alc_iztapalapa
  • Página web: iztapalapa.cdmx.gob.mx
  • YouTube: @DelegacionIztapalapa

El miércoles 8 de abril podrás disfrutar en vivo, en punto de las 20:30 horas el programa “Del Culto a la representación”.

Efectos del virus

Aunque las calles de Iztapalapa reciben a más de 1 millón de visitantes nacionales y extranjeros cada año, el coronavirus ha orillado a trasladar las sesiones de la Pasión de Cristo al atrio del Señor de la Cuevita, explica Luna.

Los ensayos se han reducido a un máximo de 40 personas, porque el Gobierno de CDMX ha recomendado no realizar eventos masivos con más de 50 asistentes.

Aun así, Luna invita a los feligreses a adaptarse a una realidad que la religión también ha adoptado, la de transmitir en Facebook y otras redes sociales eventos como este.

 

Con información de Alcaldía Iztapalapa, Notimex y EFE.

También puedes ver

5-1-768x401

Puebla supera los dos mil contagios por COVID-19; van 394 decesos

mayo 25, 2020. El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que van …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *