Clasificados
Inicio / Nacional / CORRUPCIÓN ES ‘REAL, GRAVE E INADMISIBLE’: FUNCIÓN PÚBLICA
FB_IMG_1527654140773

CORRUPCIÓN ES ‘REAL, GRAVE E INADMISIBLE’: FUNCIÓN PÚBLICA

 

CDMX

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, aseguró en el Senado que la corrupción en el país es «real, grave e inadmisible».

“Permítanme iniciar con una breve reflexión sobre la corrupción que, en el caso de México, constituye una problemática real, grave e inadmisible», aseguró la funcionaria.

Citó estadísticas públicas sobre la percepción de corrupción en el país, como la que muestra que los servidores públicos solo tienen un 38.7% de credibilidad y el Gobierno federal el 25.5% de confianza ciudadana.

“La corrupción engloba actividades fuera de la ley, que por obvias razones se llevan a cabo en la opacidad, por tal motivo, la mayoría de estos reportes tasan dicho fenómeno con base en registros de percepción generada a partir, principalmente, de casos mediatizados. No obstante, la validez de estos informes es incuestionable y deben tomarse como una seria llamada de atención de los gobiernos», explicó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Mencionó que hay una revisión constante del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que hasta ahora tiene un solo caso de posible responsabilidad, luego de 23 auditorías; que del Paso Exprés habrá resultados en junio y adelantó que se sancionará a los responsables directos de los hechos, pero no precisó si entre ellos estará el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Habló del trabajo realizado para mejorar instrumentos como CompraNet y contar con verificadores móviles para obras que desarrollan los gobiernos, a partir de una transformación interna que ha ido de la mano de la sociedad y del Sistema Nacional Anticorrupción, dinámica que no debe cambiar.

También puedes ver

cdn-3.expansion-2-1024x683

En CDMX, se han vacunado más de 158 mil adultos mayores

Hasta este sábado 158 mil 907 adultos mayores habían recibido la primera dosis de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *