Clasificados
Inicio / Local / Coronavirus: la pandemia traerá consigo una de las peores crisis económicas
IMG_20200323_222113

Coronavirus: la pandemia traerá consigo una de las peores crisis económicas

La pandemia de coronavirus COVID-19 que aqueja al mundo traerá consigo una de las peores recesiones económicas de la historia contemporánea, según señalaron organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Al dar esta noticia, durante una reunión telefónica de ministros de finanzas del G20, los organismos también hicieron un llamado a la solidaridad y la unidad.

De acuerdo con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, la crisis por la nueva enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan ha traído consigo la ingente fuga de capitales en los mercados emergentes.

El panorama es tan desolador que la recesión mundial que se avecina “al menos será tan mala, o peor, que la crisis financiera mundial que estalló en 2008”.

“Todos los países necesitan trabajar juntos para proteger a las personas y limitar el daño económico. El tema principal de la reunión de hoy de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 fue que este es un momento para la solidaridad”, expresó Georgieva.

Por su parte, David Malpass, presidente del BM, pidió una moratoria del pago de la deuda oficial de los países más pobres y vulnerables.

“[…] la prioridad ahora es proporcionar una respuesta rápida e implementar reformas que ayuden a acortar el tiempo de recuperación y crear confianza en que esa recuperación puede ser fuerte”, sentenció.

También puedes ver

4-52-768x401 (1)

No se tolerará propaganda electoral en medio de pandemia: INE

mayo 25, 2020. Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *