Clasificados
Inicio / Nacional / Continuarán temperaturas muy bajas en gran parte del país
nieve Ciudad Juarez

Continuarán temperaturas muy bajas en gran parte del país

Ciudad de México. Este viernes prevalecerá el ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas por debajo de -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Valores de cero a -5 grados Celsius en sitios de montaña de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y estado de México.

Así como de cero a cinco grados en áreas serranas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y la Ciudad de México.

El organismo indicó que continuarán las nevadas con espesores mayores a 20 centímetros en Coahuila, Nuevo León y Cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca.

D 10 a 20 centímetros de espesor en Chihuahua, y espesores de 2 a 10 centímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, así como visibilidad reducida por la presencia de bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro del país.

Se prevé que el evento de norte se intensifique alcanzando rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora con oleaje elevado de cuatro a cinco metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 kilómetros por hora con oleaje de tres a cuatro metros en el litoral del Golfo de México.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en sitios de Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias dispersas en Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.

Las condiciones mencionadas las ocasionará la primera tormenta invernal que cruzará lentamente el norte y el noreste de la República Mexicana y la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío número 14 que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Adicionalmente se prevé se mantengan los denominados vientos de Santa Ana con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en la Península de Baja California, el Golfo de California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado, ambiente frío por la mañana y vientos de Santa Ana, con rachas mayores a 80 kilómetros por hora oleaje de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy frío por la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (Vientos de Santa Ana) con oleaje de 3 a 4 m de altura en Sonora.

El Pacífico Centro espera cielo medio nublado, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Chiapas, muy fuerte en Oaxaca y dispersas en Guerrero.

Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío por la mañana con evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz y Tabasco, acumulados fuertes en Tamaulipas.

Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en la región con posible caída de nieve o aguanieve en Cimas de Volcanes por arriba de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Ambiente muy frío por la mañana y evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con olas de 3 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales muy fuertes en la región, ambiente templado a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, intervalos de chubascos en la región y ambiente muy frío con caída de nieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en la región, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región. La Mesa Central mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, e intervalos de chubascos con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en la región con posible caída de nieve o aguanieve en Cimas de Volcanes por arriba de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Ambiente frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Con información de la JORNADA

También puedes ver

1-131-1024x575

UNAM autoriza regreso a actividades presenciales en Semáforo Amarillo

Con el avance a Semáforo Amarillo por COVID-19 en distintos estados y municipios, la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *