Clasificados
Inicio / OAXACA / Continua la contratación de indígenas menores de edad como cortadores de caña para el Ingenio PIASA de Tuxtepec
choque

Continua la contratación de indígenas menores de edad como cortadores de caña para el Ingenio PIASA de Tuxtepec

Un accidente ocurrió este sábado 27 de febrero en la carretera de Loma Bonita, al salir de la carretera y chocar con un árbol un autobús que es utilizado para trasladar a cortadores de caña de la comunidad del Zacatal Jalapa de Díaz, en diferente zona de Tuxtepec, varios de ellos resultaron lesionados.
Se estableció que todo los día son trasladado en autobuses para realizar su labores, señaló mamá de unos de los lesionados en Jalapa de Díaz, quien llegó a buscar ayuda de la autoridad municipal.
El accidente consistió en la abrupta salida de carretera y choque de un camión que transportaba a jornaleros agrícolas de Jalapa de Díaz que se dirigían a Santa María Obispo, comunidad de Tuxtepec, a realizar el corte de caña, como de costumbres.
Por fortuna, a causa de este siniestro vial, no hubo víctimas mortales que lamentar, pero sí varias personas lesionadas que fueron auxiliadas por personal de Cruz Ámbar, la Policía Vial y el H. Cuerpo de Bomberos que llevaron a cabo labores de asistencia y traslado a clínicas de Loma Bonita.
Mientras tanto las autoridades correspondientes emitieron comunicado con los nombres de los campesinos de Jalapa de Díaz.
Son 8 niños y jóvenes, de los 40 que iban en el autobús, contratado por una organización cañera afiliada al ingenio Adolfo López Mateos de Tuxtepec, son los siguientes:
Antonio José Valenzuela de 14 años
Gabriel José Tomas de 15 años
Miguel Ángel Salvador López de 13 años
Víctor Manuel José de 13 años
Marcos Ricardo Felipe Cabrera de 16 años
Alejandro Francisco Rafael de 15 años
Cristóbal Cruz Carrera de 15 años
Anquien López de 13 años

También puedes ver

Santa-Lucia-del-Camino-vacunacion-oaxaca

Vacunación en Oaxaca fue un desastre

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que fue un desastre la planeación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *