Clasificados
Inicio / Nacional / Construcción de NAICM es un gran negocio: Rosario Robles
naicm2

Construcción de NAICM es un gran negocio: Rosario Robles

La titular de la Sedatu presentó el Programa Territorial Operativo de la Zona Oriente del Valle de México, que contempla beneficios para más de 6 millones de ciudadanos de 12 municipios mexiquenses y 3 alcaldías capitalinas.

México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un «gran negocio» para el gobierno federal y que los recursos destinados para la obra regresarán al erario cuando la terminal arranque operaciones.

La funcionaria federal presentó esta mañana el Programa Territorial Operativo de la Zona Oriente del Valle de México, que contempla beneficios para más de 6 millones de personas de 12 municipios mexiquenses y 3 alcaldías de la Ciudad de México.

Al defender la continuidad de la construcción del NAICM, Robles Berlanga aseguró que la visión del presidente Enrique Peña Nieto en torno al proyecto no sólo se concentró en la importancia de renovar la infraestructura aeroportuaria del país, sino en la necesidad de impulsar el desarrollo urbano en la región.

En ese sentido, advirtió que los recursos erogados para la obra en curso serán recuperados una vez que el aeropuerto se concluya y entre en operaciones, si es que se mantiene bajo el control del gobierno, como se establece en el proyecto original.

«Todo esto se va a recuperar, es un gran negocio. El aeropuerto, en el momento que esté funcionando le va a dar muchos recursos al Gobierno de la República, ojalá se mantenga como un aeropuerto público».

En cuanto al Programa Territorial Operativo, la titular de la Sedatu indicó que la visión es a largo plazo y que, independientemente de la definición de la construcción del aeropuerto, es fundamental realizar un trabajo de ordenamiento territorial en la zona, que incluiría la construcción de siete vialidades, un tren exprés y ocho zonas industriales.

Con información de Reforma

También puedes ver

4-23-768x401

En febrero será inaugurada una primera etapa del Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

agosto 17, 2020 El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en febrero de 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *