Clasificados
Inicio / Nacional / Conmemora Gobierno Municipal el 78 aniversario de Jacatepec como municipio libre.
IMG-20210131-WA0036

Conmemora Gobierno Municipal el 78 aniversario de Jacatepec como municipio libre.

Conmemora Gobierno Municipal el 78 aniversario de Jacatepec como municipio libre.IMG-20210131-WA0036

-«Las nuevas generaciones deben conocer la historia que cada uno de estos hombres han escrito para que Jacatepec sea el lugar que es hoy»: Víctor Raúl Hernández López.

Santa María Jacatepec, Oax.- Con un acto cívico y visitando los sepulcros de los ex presidentes municipales, es como el gobierno municipal que encabeza el Ing. Víctor Raúl Hernández López, conmemoró este 31 de enero el 78 aniversario como municipio libre.

En el año de 1943 y tras varios intentos por parte de los habitantes, el Gobierno del Estado de Oaxaca otorga nuevamente la emancipación de Santa María Jacatepec del municipio de San José Chiltepec a dónde pertenecía como una agencia municipal, regresando con ello los derechos y libertades de un municipio reconocido libremente.

Tras el acto cívico, el edil, reconoció el gran trabajo de hombres y mujeres que han presidido Jacatepec, hicieron por lograr un municipio en desarrollo y que día con día continúa en crecimiento. Mencionó que esta es una fecha muy importante que las nuevas generaciones deben conocer y valorar, pues es parte esencial de la historia de su localidad.

Posteriormente el cabildo acompañado de familiares de los ex presidentes fallecidos, visitaron las sepulturas para depositar una ofrenda floral en agradecimiento por su labor al frente del municipio.

Con estos actos que se realizaron con las medidas de sanidad pertinentes, el gobierno de Víctor Raúl Hernández López, celebró el 78 aniversario de Jacatepec como municipio libre.

También puedes ver

2-51

AMLO se confunde en la mañanera y señala que Dilma Rousseff es vicepresidenta de Brasil

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el representante del Ejecutivo, inició hablando sobre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *