Clasificados
Inicio / Local / Congreso extiende prórroga a 23 municipios para corregir leyes de ingresos 2020
DSC_2400

Congreso extiende prórroga a 23 municipios para corregir leyes de ingresos 2020

Congreso extiende prórroga a 23 municipios para corregir leyes de ingresos 2020

  • Les dan 15 días para subsanar observaciones ante la Comisión de Hacienda. Entre ellos, Juchitán, Salina Cruz y Oaxaca de Juárez.

 

  • Se mantiene la vigencia de las leyes del ejercicio fiscal 2019 en 16 municipios que incumplieron la ley.

 

San Raymundo Jalpan Oax. 19 de febrero 2020.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado aprobaron en Sesión Extraordinaria una prórroga de 15 días, para que municipios corrijan observaciones realizadas ante la Comisión Permanente de Hacienda de esta Soberanía.

La diputada María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, presidenta de la Comisión Legislativa, explicó que de 23 municipios a quienes se les dio una prórroga; 22 de ellos no han acudido al Congreso a solventar sus observaciones.

“Cuando se hacen observaciones, se les hace venir a la autoridad municipal, a sus equipos técnicos y a los integrantes de la Comisión de Hacienda municipal, para decirles cuáles son las correcciones y cuáles son los planteamientos del Congreso. Se hacen las correcciones pertinentes y se libra el dictamen, pero no se han presentado”, sostuvo.

En la misma sesión, se aprobaron cuatro dictámenes en los que se desecharon iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales 2020; por lo tanto se prorroga la vigencia de las leyes del ejercicio fiscal 2019 en 16 municipios que no cumplen lo que la ley establece.

Además, no vienen firmadas las actas por mayoría calificada de los integrantes del cabildo, y otras, porque fueron entregadas por Comisionados Municipales.

La prórroga fue otorgada a los siguientes municipios: Santo Domingo Yodohino, Magdalena Zahuatlán, San Miguel el Grande, San Miguel Tenango, San Pedro el Alto, San Jacinto Tlapacingo, Mixistlán de la Reforma, San Lucas Camotlán, Teococuilco de Marcos Pérez y Santa María Peñoles.

Además, a los municipios de Salina Cruz, San Juan Bautista Tlachichilco, Santa Catarina Zapoquila, Santo Domingo Roayaga, San Andrés Tepetlapa, Oaxaca de Juárez, San Pablo Yaganiza, Santiago Lalopa, Juchitán de Zaragoza, San Bartolomé Ayautla, San Lorenzo Albarradas, San Pedro Teozacoalco y Santa Catarina Minas.

En tanto, municipios a los cuales se les desecharon sus leyes de ingresos son: Santa María Atzompa, Santa María La Asunción, Santa María Xadani, San Juan Juquila Mixe, Nazareno Etla, Santa María Sola, Santo Domingo Teojomulco, Santiago Choapam y Concepción Pápalo.

También los municipios de Guadalupe de Ramírez, San Jorge Nuchita, San José Tenango, San Pedro Ocopetatillo, San Francisco Jaltepetongo, Mártires de Tacubaya y Tezoatlán de Segura y Luna.

También puedes ver

IMG-20201011-WA0006

Continúa la amenaza latente de un rebrote del nuevo coronavirus en Tuxtepec

Continúa la amenaza latente de un rebrote del nuevo coronavirus en Tuxtepec :: Llama el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *