Clasificados
Inicio / Nacional / Condena Peña Nieto ataques terroristas en Colombia y Ecuador
1750_epn_620x350

Condena Peña Nieto ataques terroristas en Colombia y Ecuador

Asimismo, expresó sus condolencias «a los familiares de las víctimas» y deseó «una pronta recuperación a los heridos”.

México.- El presidente, Enrique Peña Nieto, condenó los atentados con explosivos que se registraron este sábado 27 de enero en Colombia, con un saldo de 5 policías muertos; y en Ecuador, que dejó 20 heridos de heridos.

Nuestra solidaridad con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los familiares de las víctimas del atentado en la estación de policía de San José de Barranquilla, en Colombia», publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó sus condolencias «a los familiares de las víctimas» y deseó «una pronta recuperación a los heridos”.

El ataque con explosivos contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, se registró a las 06:40, hora local de Colombia, con un saldo de al menos 5 uniformados muertos y 41 heridos.

Fuentes policiales colombianas han señalado que todo apunta a que el atentado es una respuesta del crimen organizado por los recientes golpes que han recibido.

También en Twitter, Peña Nieto externó la solidaridad del Gobierno mexicano «con el pueblo y Gobierno de Ecuador por el atentado registrado en San Lorenzo, Esmeraldas».

Al tiempo que deseó la pronta recuperación de los heridos, el Presidente aseguró que «México condena enérgicamente este tipo de actos y rechaza todo tipo de violencia”.

El atentado en Ecuador se registró alrededor de la 01:30 hora local de este sábado, en la parte posterior de un cuartel policiaco en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, con un saldo de más de 28 heridos leves y daños a por lo menos 37 inmuebles, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

«Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano», aseveró el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.

Con información de Notimex.

También puedes ver

fgr

Avanza en Comisión de San Lázaro nueva Ley Orgánica de la FGR

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el dictamen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *