Clasificados
Inicio / Deportes / Clavadista Adriana Jiménez vive agridulce logro
f925x521-334025_402889_5050

Clavadista Adriana Jiménez vive agridulce logro

Desde una plataforma a 20 metros de altura, Adriana Jiménez salta, vuela, gira y con los pies en punta, como agujas, se hace un hueco para abrir la densidad del agua y hace del peligro elegancia. La mexicana posee dos medallas de Campeonato Mundial en clavados de altura, es la primera y única de nuestro país que consuma podios por el mundo, un logro que mas allá de enorgullecerla, le causa pesar.

“Soy y desafortunadamente sé que aun después de mi retiro seguiré siendo la única mujer mexicana en los Clavados de Altura. Se necesita romper barreras y creencias limitantes en mi deporte, en especial porque todo esto va más por nosotros, porque no hemos visto mucho apoyo”, expresó la capitalina.

Jiménez, se inició en este deporte aun cuando no está en el programa de los Juegos Olímpicos; aunque el apoyo para competir se restringió poco a poco, ella no dejó de representar a nuestro país.

«Llevábamos un gran avance. Mis compañeros y yo hemos ‘picado piedra’, hemos tenido buenos resultado, se nos apoyó en nuestro momento, pero este año ya no veo mucha luz para este deporte. Todos los deportes han tenido adversidades, pero me encantaría que tomaran en cuenta el grado de dificultad, lo que significa pararse a 20 metros de altura y hacer bien un clavado».

También puedes ver

SGA3NDJULYA365FYLLVD7MLN7M

Retorno triunfal de “Chicharito” Hernández: anotó doblete en la MLS y pone a la selección mexicana en su mira

Con el inicio de la Major League Soccer (MLS) el mexicano Javier Hernández Balcázar, mejor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *