Clasificados
Inicio / Minuto a Minuto / Clausura Ayuntamiento de Tuxtepec segunda etapa de curso de pintura textil
taññer

Clausura Ayuntamiento de Tuxtepec segunda etapa de curso de pintura textil

  • Beneficia Bautista Dávila a través del Instituto Municipal de la Mujer a 27 féminas para que puedan auto emplearse desde sus  hogares.
  • Uno de los principales compromisos del Presidente Municipal es para con las mujeres tuxtepecanas, afirma la Regidora Luz Oralia Martínez Cumplido.

Tuxtepec, Oaxaca:13 de septiembre del 2017.-La Regidora de Hacienda, Transparencia  y Acceso a la Información, Luz Oralia Martínez Cumplido  el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores en representación del Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, clausuraron este miércoles la segunda etapa del curso de pintura textil que impartió el Gobierno Municipal a través de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer con apoyo del ICAPET.

Al hacer uso de la palabra, la Regidora de Hacienda Luz Oralia Martínez Cumplido invitó a las 24 mujeres a no dejar de asistir a la tercera etapa de este curso que están tomando con el apoyo del Presidente Fernando Bautista Dávila quien, autorizó que el 50% del costo lo absorba la Administración Municipal como un incentivo a las mujeres que luchan para aprender un oficio y con ello poder aportar a la economía de su familia.

“Este curso sin duda alguna será de mucho beneficio para las mujeres que lo tomaron, pues desde sus casas con autoempleo, podrán realizar sus trabajos para beneficiar a sus familias, pero a la vez sirve como una terapia sobre todo para las personas de la tercera edad”.

Las llamó a no desperdiciar esta oportunidad que el Ayuntamiento de Tuxtepec les está brindando, que la aprovechen y que les sea de utilidad en sus vidas. Reiteró que el Presidente Municipal tiene una gran disposición y que siempre ha señalado que uno de sus principales compromisos es con las mujeres de Tuxtepec.

Por su parte, el Regidor de Gobernación, Octavio Santana Flores, reconoció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer procurando el bienestar de las tuxtepecanas, impulsándolas a seguir adelante sin importar la edad, desarrollándose como mujeres, como amas de casa y como trabajadoras que a través del autoempleo apoyan con recursos económicos para el sustento de sus familias.

Mientras tanto, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Concepción San Juan Cortés, agradeció el apoyo y colaboración del Plantel ICAPET Tuxtepec para poder llevar a cabo estos cursos, e informó a las 27 que tomaron esta segunda etapa que será en aproximadamente 15 días cuando den inicio a la tercera etapa de este curso de pintura textil.

 

También puedes ver

Screenshot_20201009_175138

Mi política es construir obras que mejoren la calidad de vida de los tuxtepecanos: Noé Ramírez Chávez

Mi política es construir obras que mejoren la calidad de vida de los tuxtepecanos: Noé …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *