Clasificados
Inicio / Politica / Claudio X. González habría contratado a Cambridge Analytica, acusa AMLO
amlo

Claudio X. González habría contratado a Cambridge Analytica, acusa AMLO

El aspirante presidencial dijo que es muy probable que el empresario haya contratado a la consultoría para armar una campaña en su contra en estas elecciones.

México.- El empresario Claudio X. González habría contratado a la consultora Cambridge Analytica para hacer una “guerra sucia” en su contra, acusó el precandidato Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al gobierno federal investigar sobre la presencia en México de esta empresa, ya que él había denunciado ese hecho desde el año pasado.

“Esto que es un escándalo mundial lo di a conocer, creo que fue hace unos tres o cuatro meses, que tuve información de que esta empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros, y eso es una investigación que incluso le pedí al INE en su momento que hiciera”, recordó el precandidato durantela guardia de honor por el 212 natalicio de Benito Juárez.

«Desde hace mucho tiempo advertí que los estaban contratando, esa empresa la contrataron aquí y es muy probable que esa empresa la haya contratado Claudio X. González», externó el precandidato.

Esta semana medios estadounidenses dieron a conocer que Cambridge Analytica obtuvo datos no autorizados de 50 millones de usuarios de Facebook para crear un perfil de votantes en Estados Unidos y beneficiar la candidatura de Donald Trump.

López Obrador también señaló que Cambridge Analytica utiliza información que es producto del espionaje del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen).

“Tendría que explicar también el gobierno de México porque mucha información que utiliza esta empresa es de los centros de espionaje como el Cisen, imagínense cuánto gastan de dinero para espiarnos”, dijo el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe recordar que en videos en redes sociales, López Obrador ha acusado a Claudio X. González de orquestar una «guerra sucia» en su contra.

Con información de Reforma y SinEmbargo

También puedes ver

alfonso-durazo-candidato-de-sonora-arranca-su-campana-morena-780x470

Representamos la esperanza de cambio de los sonorenses: Alfonso Durazo

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” (Morena, PT, Verde, Nueva Alianza”), Alfonso Durazo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *