Clasificados
Inicio / Deportes / CINCO RAZONES POR LAS QUE AMÉRICA PUEDE DERROTAR A CRUZ AZUL
razones

CINCO RAZONES POR LAS QUE AMÉRICA PUEDE DERROTAR A CRUZ AZUL

Llegó el día, no hay tiempo para titubeos ni dudas. Este sábado, como no lo había hecho en muchos años, América saltará al campo del Estadio Aztecaen calidad de visitante, pero con la obligación de dar una gran alegría a sus aficionados que intentarán opacar a los de Cruz Azul.

Es jornada de Clásico Joven y las Águilas quieren seguir volando alto, dar un golpe de autoridad para afianzarse como líder absoluto del certamen en la recta final del Apertura 2018.

Es un duelo por el orgullo que existe entre estos dos colosos del futbol mexicano y razones para que los azulcremas salgan con la victoria, hay de sobra.

1 POR LA PATERNIDAD MARCADA QUE TIENE SOBRE CRUZ AZUL 

Si algo tienen claro los seguidores del América es que Cruz Azul es uno de los equipos a los que más dominan desde hace varios años. Recientemente, los azulcremas pueden presumir de sumar diez juegos, entre de Copa Liga, sin ser derrotados por los celestes, una eternidad.

La última vez que el cuadro de Coapa cayó, lo hizo con contundencia, por 4-0 en el Estadio Azul, en el Apertura 2014, pero tal parece que ese descalabro les sirvió para tomar vuelo a una racha que amenaza a ser tan larga como la que consiguió de 2003 2010, cuando llegó a 16 juegos sin ser derrotado.

Uribe celbra gol contra Cruz Azul

Uribe celbra gol contra Cruz Azul | MEXSPORT

2 PORQUE CRUZ AZUL ES DE LOS CLIENTES PREFERIDOS DE ORIBE

Pese a que Oribe tuvo que alejarse de las canchas por un esguince en el tobillo tras el encuentro contra Tigres, el Cepillo está de vuelta y eso sin duda es algo que debe preocupar a los cementeros, pues son de los clientes predilectos del ‘9’ azulcrema.

Desde su arribo a Coapa, en 2014 Oribe ha vacunado varias veces Cruz Azul, para ser exactos, siete, el último hace un año, en la jornada 13 del Apertura 2017.

 

3 PORQUE AMÉRICA TIENE LA MEJOR OFENSIVA DEL TORNEO 

Si algo ha caracterizado al América en el Apertura 2018 es su impresionante capacidad para hacer goles. Con 27 tantos marcados, las Águilas pueden presumir de ser la ofensiva más poderosa y con un detalle que los hacen aún más temibles, que no depende sólo de sus delanteros para hacer daño al rival.

A lo largo del semestre los defensores del América han levantado la mano y han convertido tantos importantes para llevar al conjunto azulcrema a la parte alta de la competencia.

 

AMERICAYYA.net@Americayyanet

Emanuel Aguilera anotó su segundo gol en el Apertura 2018. Cuarto si contamos la Copa MX.

 

4 PORQUE AMÉRICA LLEGA EN MUCHO MEJOR MOMENTO

Aunque América arrancó lento en la Liga, con el paso de las jornadas se ha vuelto un cuadro sólido y sumamente complicado, invariablemente de si juega como local o como visitante.

Y es que las Águilas no conocen la derrota desde la Jornada seis, en la que cayeron por 2-0 contra León. Desde entonces, han sabido sacar resultados importantes, incluso jugando con inferioridad numérica, como fue en la siete, contra Pumas, cotejo en el que ‘a lo América’ sacaron el empate por 2-2 jugando con sólo 9 jugadores.

En total, son siete encuentros consecutivos los que suma el plantel de Herrera sin ser derrotado, sacando la victoria en cinco de ellos y la igualada en sólo dos ocasiones.

En contra parte, La Máquina no pasa por su mejor momento, pues de sus últimos cinco enfrentamientos ha perdido tres, mientras que sólo ha ganado dos.

Diego Lainez celebra golazo contra Xolos

Diego Lainez celebra golazo contra Xolos | MEXSPORT

5 PORQUE CRUZ AZUL ES MÁS ‘PROPENSO’ A VER LA EXPULSIÓN

En el futbol moderno ningún equipo puede ‘darse el lujo’ de perder a un jugador por expulsión y una tarjeta roja podría inclinar la balanza en el Clásico Joven.

La estadística marca que en este torneo, Cruz Azul es uno de los equipo más rebeldes, pues aunque su cuota de amonestaciones es baja, de hecho la menor, con 20, el tema de las expulsiones le cuesta, pues es el equipo que más veces se ha quedado en inferioridad numérica, con cuatro. En contraparte, las Águilas tienen sólo tres expulsiones.

También puedes ver

1-64

McLaren, domina; Mercedes y Ferrari en problemas, así inició la pretemporada de la F1

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) ha dominado la sesión de mañana de los entrenamientos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *